BUÑUELOS DE CALABAZA Y TAZA DE CHOCOLATE, MUY VALENCIANO!!!

#Postres y dulces 15 marzo 2019

Buenos días;


El  fin de semana pasado estuve en Valencia. Todavía no estaban las fallas, aunque ya se respira un ambiente muy fallero: olor a pólvora, los casales en plena  actividad, concursos de paellas, verbenas y las maravillosas mascletás.


En estas fiestas,  es muy típico trasnochar e inevitable que te saquen de la cama con la despertá (una tremenda petardada acompañada por una banda de música). Es uno de los actos que mas gusta a los falleros y seguramente uno de los mas odiados por muchos vecinos.


Sin duda se puede endulzar ese amargo momento tomando el tradicional desayuno fallero, que consiste en un tazón de chocolate y unos ricos buñuelos de calabaza. Así que, ya una vez levantados, el mayor estímulo es dirigirse a alguno de los muchos puestos callejeros de chocolate, churros y buñuelos.


Los que ni se inmutan con la mascletá y a pesar del mucho ruido consiguen dormir como lirones, suelen elegir tomar los buñuelos con chocolate para merendar.


En todo caso, con esta receta puedes hacerlos en casa a cualquier hora del día en cualquier momento del año.


Imagen cedida por mi tía,  Encarna Cárcel, una gran fan de Thermomix® .


Tiempo total: 1 hora Tiempo activo: 10 minutos Difultad: Baja Raciones: 8 tazas y buñuelos bastantes, aunque nunca suficientes.


Ingredientes:


Buñuelos:


500 g de calabaza asada


500 g de harina de fuerza


40 g de levadura panadera (fresca) tu hornero estará encantado de vendértela y sino en cualquier supermercado la encontraras.


100 g de gaseosa (tipo La Casera)


100 g de agua


60 g de azúcar


 Aceite para freír


Chocolate:


1500 g de leche 


400 g de chocolate en polvo tipo Amalia o Valor


Preparación:


 Los buñuelos:



  1. Ponemos en el vaso la calabaza asada y trituramos 5 seg/vel 8-10 (o algo mas si lo precisa)

  2. Añadimos la harina, levadura y mezclamos 5 seg/vel 6

  3. Incorporamos la gaseosa, el agua y mezclamos 5 seg/vel 6, aumentando a vel 10 hasta que veas que la mezcla es homogénea.

  4. Vuelca en un recipiente grande y deja reposar de 30 minutos a 1 hora, para que la masa suba.

  5. Pon aceite en una sartén o wok grande a calentar.

  6. Con las manos humedecidas en agua, ve recogiendo la masa con la mano, apriétala para que salga entre los dedos índice y pulgar en el centro para hacer el agujero. Al soltarlos en la sartén, mueve la mano para que el agujero se abra. Fríelos en abundante aceite caliente y espolvorea con azúcar.


Chocolate:


  1. Ponemos en el vaso la leche, el chocolate y calentamos 9 min/100º/vel 4

Puedes hacer desde 2  hasta 8 tazas de chocolate, la proporción siempre es 200 g de leche y 50 g de chocolate. Si solo haces 2 tazas de chocolate quita 2 minutos al calentarlo.