Una masa, 3 dulces!!!! Monas de pascua, pan quemaos y tortas de pasas y nueces

#Masas, panes y repostería 18 abril 2019

                                                                                                  Foto cedida por  Esther Sisternas


Hola a tod@s!!


Estas semanas no he parado, preparando talleres de Pascuas  privados y colectivos con amigas y clientes.


Ya os enseñe la semana pasada un poquito de uno de los talleres que hice, la verdad que nos lo pasamos muy bien y la gente encantada, así que ahora os toca a vosotr@s probar todo lo que hemos aprendido estas semanas. Así que hoy os propongo para estas pascuas que nos auguran según el hombre del tiempo pasada por agua, así que ...... al mal tiempo buena cara, preparar estos dulces de merienda en familia.





Tiempo total: 1 hora y 15 min aprox.  Tiempo activo: 15 min Dificultad: Baja  Raciones: 6 unidades 


Ingredientes:


170 g de azúcar y algo mas para decorar


corteza (sin parte blanca) de un limón o de naranja


4 huevos


100 g de aceite de girasol


100 g de agua


60 g de levadura fresca panadera


680 g de harina de fuerza


50. g pasas 


100 g de nueces 


anisetes para decorar


huevo duro para decorar


1 huevo batido


Preparación:


1. Ponemos en el vaso el azúcar y molemos 30 seg/ vel 5-10 progresivamente


2. Añadimos la corteza de limón o naranja y trituramos 30 seg/ del 5-10 progresivamente


3. Incorporamos los huevos, aceite y agua, programamos 3 min/37º/vel 4


4. Incluimos la  levadura y mezclamos 10 seg/ vel 3


5. Por último ponemos la harina mezclamos 10 seg/vel 6, después programamos  5 min/ funciona amasar. La masa después de un par de minutos tiene que dar vueltas soltándose de las paredes, si no es así, añade harina a cucharitas pequeñas hasta que se suelte de las paredes.


6. Pasado este tiempo sacamos la masa sobre la mesa de trabajo o papel de horno con unas gotas de aceite para que no se pegue, partimos la masa en 6 partes iguales, 2 partes volvemos a incorporar junto con las pasas  al vaso  para volver a programar 1 min/funcion amasar, volcamos la masa sobre la mesa de trabajo y dividimos esta masa en 2, con este trabajo ya tendremos nuestras tortas de pasas y nueces.


7. Dejar reposar las 6 piezas en bola durante 15 minutos, transcurrido este tiempo darle forma a las monas de pascua, este trabajo si hay niños en casa sacan toda la imaginación, mariposa, caracol...., los pan quemaos los volvemos a bolear y la de pasas y nueces la extendemos hasta dejar una torta de unos 2 centímetros de grosos, poner sobre papel de horno cada pieza para después hornear sobre él.


8. Dejar reposar si es posible tapadas por papel de horno o plástico para que no se resequen hasta que doblen su volumen, aquí el tiempo puede variar según la temperatura del lugar, puede ser 45 min,  1 hora  o más


9. Después de doblar el volumen, calentar el horno a 180º  calor por arriba y por debajo, pintar con huevo batido y decorar con anisetes y huevo cocido (opcional)  las monas, con nueces las tortas de pasas y nueces y todo incluido los pan quemaos espolvorear con abundante azúcar. Hornear hasta que queden dorados  durante unos 8-10 minutos.




¿Te gusta la torta de cabello de ángel?? Un dulce también muy típico de la comarca Requena-Utiel y El Valle de Cofrente-Ayora, no dejes de seguirme en la blogosfea que en breve  explico como hacerla, una pista, no pierdas de vista esta receta ;)

Disfrutar siempre con lo que hagas!!!