EMPANADILLAS DE CARNE, CON AIRE ARGENTINO

#Masas, panes y repostería 06 abril 2020

Hace unos años tuvimos la suerte de ir Argentina mi marido y yo, lugar que me encanto! Son muchas las cosas que nos maravillaron.


Siempre que viajamos nos gusta conocer además de los imprescindibles del lugar, ir un paso mas allá y pasear por barrios no tan populares pero si mas familiares y entrar en las panaderías, carnicerías y ultramarinos del lugar. Nos encanta ver sus costumbres desde el punto de vista culinario.


Este fin de semana hemos hecho un regreso ese viaje y en familia hemos preparado  las empanadillas de carne tipo argentinas.




Tiempo activo:   Dificultad: baja raciones: 20 unidades aproximadamente


Ingredientes masa:


180 g de aceite de oliva virgen


180 g de vino blanco


600 g de harina de repostería


1 cucharadita de sal 


Papel horno


1 huevo batido para pintar


Ingredientes relleno:


250 g de carne picada


1 cebolla media en cuartos


40 g de aceite


1 Zanahoria mediana


1 Cucharadita de sal


1 pizca de pimienta


1 cucharadita de especies molidas (romero, orégano, tomillo) otro día os enseñaré el que yo hago con hierbas del campo.


1 huevo cocido **


Preparación: 



  1. Comenzaremos con la masa, así mientras reposa podremos luego continuar con el            relleno. Para ello empezamos añadiendo al vaso el aceite, el vino, la harina y sal. Mezclamos 20 seg/vel 6. Retiramos la masa del vaso, le damos forma de bola, colocamos en un recipiente y dejamos reposar aproximadamente 1 hora.

  2.  Mientras reposa la masa, comenzamos a preparar el relleno, sin lavar el vaso añadiremos el huevo cocido y picamos, 3 seg/vel 3, retiramos a un cuenco y reservamos

  3.  Continuamos sin lavar el vaso e incorporamos la cebolla, zanahoria y troceamos 5 seg/vel 5, añadimos el aceite y sofreímos 5 min/120º/Vel 1

  4.  Acabo el tiempo de sofrito añadiremos la carne picada, sal, pimienta y especies al gusto y volvemos a sofreírla otros 7 min/120º/vel 1, volcamos el contenido del vaso junto con el huevo picado y dejamos atemperar.

  5. Pasado el tiempo de reposo de la masa, podemos hacer las empanadillas de 2 maneras o formamos bolas de unos 30 g y con el rodillo extenderla hasta obtener un circulo de unos 10 o 12 cm o como hicimos en casa y veréis en las fotos, extendimos toda la masa con el rodillo y con un molde de cilindro en nuestro caso(puede ser un cuenco o plato pequeño) marcamos la forma, ponemos una cucharada del relleno en el centro, con un pincel humedecemos el borde a la mitad del círculo con agua y con la yema de los dedos o tenedor presionamos para sellar la empanadilla, repetimos el mismo proceso con el resto de empanadillas.

  6. Cuando estén todas las empanadillas preparadas podemos cocinarlas de 2 maneras, hornearlas, así es como las hicimos nosotros, para ello precalentamos el horno 200º y pintamos cada una de ellas con huevo batido e introducimos en el horno durante unos 20 minutos y otra manera es freírlas con abundante aceite caliente hasta que estén doradas , dejar escurrir en papel absorbente de cocina.


¿ Cuál seria tú  relleno preferido? 


** Yo siempre tengo huevos cocidos en la nevera, aprovecho a cocer huevos mientras hago otros guiso. Recomiendo siempre envolverlos en film transparente y así si se rompen no se ponen en contacto con otros alimentos y también por  la salmonelosis, ya que, esta se encuentra en la cascara del huevo y no contaminaría el resto de alimentos.