QUINOA A MI MANERA, EL SUPERALIMENTO QUE TODOS DEBERÍAMOS INCLUIR EN NUESTRA DIETA

#Verduras, hortalizas y ensaladas 02 noviembre 2017

Me he vuelto de un tiempo a esta parte muy fan  de la semilla de los Dioses, la quinoa, con muchísimas propiedades y apta para celíacos, de la cual también podemos elaborar harina con nuestro Thermomix® , (pulverizándola a velocidad 10). 


Mi ENSALADA PARA HOY: 


 Ponemos 1 litro de agua en el vaso del Thermomix® y la cantidad de quinoa deseada para su cocción, con 150 grs hago una buena ensalada como la de la foto para 4.  Cocer 20 minutos, 100ºC velocidad 1.  Colar a través del cestillo y enjuagar con agua fría. Reservar en la fuente o bol donde vayamos a servir después. 


Con el vaso sin agua poner 1 cebolla tierna, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde italiano, 2-3 tomates de pera, y trocear 4 segundos a velocidad 4. Juntar este troceado en la ensaladera con la quinoa, y para terminar añade un aguacate a trocitos, unas tiras de salmón ahumado y aliña con sal, aceite y crema de vinagre balsámico de módena. 


Se conserva bien de un día para otro, pero mejor aliñarla en el momento de comerla. 


Animaros y tomar quinoa, os enganchará. 


La QuinoaContiene todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo humano, y un gran aporte de proteínas, por lo que es ideal para veganos y vegetarianos, embarazadas y deportistas.