¿QUIERES UN BUEN COCIDO EN Thermomix® ?

#Carnes y aves 10 febrero 2021


El cocido es un guiso en un puchero u olla generalmente de gran capacidad en el cual se cuecen todo tipo de carnes de ave, ternera y cerdo junto con verduras propias como zanahoria, nabo, repollo, etc.....


Después depende de la zona se suele añadir el nombre de la zona de elaboración, siendo el más conocido el cocido madrileño u otros como el cocido maragato, puchero valenciano, etc


Pero,, ¿sabíais que desde vuestro Thermomix® podéis hacer un buen cocido y sacar hasta más de 4 litros de caldo? Pues con lo que en cada casa, zona geográfica o costumbre soláis hacer, os voy a enseñar cómo de la manera más sencilla.


COCIDO A MI MANERA


Ingredientes para 4 personas:


. 1 hueso de ternera 


.  1 hueso de cerdo


. 1 hueso de jamón de la parte del garrón 


. 1 muslo de pollo


. 1 trozo de ternera para caldo


. 1 trozo de cerdo para caldo


. 1 trozo de tocino, pata de cerdo o ambos 


.  garbanzos


.  verdura para caldo 


. 1 pelota, en valencia se utiliza una pelota típica para el puchero valenciano elaborada con carne picada y especias


Elaboración:


Lo primero que hacemos es poner todos los huesos en el cestillo, ponemos el cestillo dentro del vaso y rellenamos de agua hasta que falte un dedo para llenar todo el cestillo, toda la que admita.


A continuación ponemos la tapa del vaso y el varoma con toda la carne y las verduras restantes repartidas entre el recipiente varoma y la bandeja varoma y tapamos.


programamos 99 minutos/ varoma/ velocidad 1


Pasado el tiempo apartamos el varoma y el cestillo y reservamos sin tocar y sacamos el caldo colándolo con un colador de malla fina y repetimos el proceso de nuevo con más agua para volver a sacar nuevamente caldo y mezclamos después con el anterior.


¡¡Ya tendríamos nuestro cocido listo para poder disfrutarlo solo o con una buena sopa de primero!!