CONSERVA DE CEBOLLA Y CALABACÍN (sofríto)

#Confitería y conservas 02 septiembre 2018


¡¡ Adelantate al momento y dejate listos tus sofritos !!


El verano es lo que tiene que nos provee de unas hortalizas realmente buenas.


En casa siempre hemos hecho conservas para el aprovechamiento de los productos de temporada, en esta temporada nada mejor que nuestra gran aliada en los sofritos que la cebolla, calabacin,  berenjena y como no el ajo.


Veras que el desarrollo de la receta es muy fácil y que tener este paso preparado es espectacular, para muchas recetas, sobretodo para las tortillas.


Para su elavoración trabajaremos las funciones de pesar, trocear y sofreir y utilizaremos nuestro Thermomix® como esterilizador, para ello labaremos bien los botes y pondremos en el recipiente varoma, taparemos y reservaremos.


INGREDIENTES:


1 cebolla (300gr) en cuartos


1 diente de ajo


400 gr de calabacin (en trozos de un centimetro)


1 berenjena en cuartos (blanca, negra o rallada. Al gusto) 


80/100 gr aceite virgen extra


una cucharadita de sal


gotitas de limón


PREPARACIÓN:


Ponga en el vaso todos los ingredientes en este orden: berenjena, cebolla, ajo, calabacín y el aceite de oliva virgen extra y  trocee 5 segundos al 5.


A continuación baje todos los ingredientes, ponga el varoma con los botes bien labados en su interior y sofría 25minutos, varoma, giro inverso, velocidad cuchara.


Una vez acabado este paso pasaremos a cojer con pinzas los botes y las tapas ya esterilizadas y con la tapa del vaso de nuestra Thermomix® la posicionaremos encima del bote para poder rellenarlo y que no caiga nada (como se ve en las fotos), le pondremos unas gotitas de limón y taparemos. Seguidamente lo pondremos boca bajo durante un minimo de 12 horas para que nos haga el vacío y así de esta forma podremos tenerlo durante dos meses en nuestra despensa o nevera.


Espero que os haya gustado!!!


Recuerda que cualquier duda puedes pedirme información :)