TARTA DE HOJALDRE Y FRUTAS

#Masas, panes y repostería 11 agosto 2019

INGREDIENTES:


    2 Huevos

    1 Yema de huevo

    230g de masa de hojaldre (1 lámina de aprox. 25x30 cm, las rectangulares)

    250g de leche

    40g de azúcar

    30g de harina de repostería

    1 cucharadita de azúcar avainillado

    1 plátano en rodajas

    1 fresas en láminas

    50g de mermelada de albaricoques


PREPARACIÓN:


     Precaliente el horno a 180ºC. Bata en un bol los huevos y la yema y reserve. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.

    Corte dos tiras de masa de 2 cm de ancho a lo largo y otras dos a lo ancho. Humedezca, con el dedo mojado en agua, los bordes del rectángulo de masa y pegue encima de cada uno las tiras para formar un borde más alto. Coloque la masa en la bandeja preparadam pinche con un tenedor el centro de la masa y pincélela con un poco del huevo batido reservado. Yo en vez de pincelarla con huevo, la baño en azúcar moreno y esta vez con azúcar blanco porqué no tenía moreno. Así consigo que quede crujiente. Pero podéis hacerlo de las dos maneras. Al gusto.


    Hornee durante 15-20 minutos (180ºC) o hasta que esté dorada. Retire del horno y reserve.


Ponga en el vaso la leche, el azúcar, la harina, el azúcar vainillado y los huevos batidos reservados y programe 7 min/90ºC/vel 4. Vierta la crema sobre la tartaleta horneada. O bien, podéis ponerla en una manga pastelera y usarla cuando esté fría con una boquilla de estrella.
En Thermomix® tenemos esta maravillosa caja de boquillas de calidad a disposición de nuestros clientes. Podéis conseguir la vuestra sin coste alguno!! Hablar con vuestro Agente Comercial para que os cuente cómo conseguirlas.


Coloque las frutas sobre la crema de forma decorativa. Pincele la tarta con la mermelada cubriendo bien las frutas y reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.


Mi clienta Natalia   ha añadido una capa de nata  montada después de la crema pastelera,lo podéis apreciar en la foto.


En cookidoo.es  Colección Fruta Natural.


Gracias Natalia,Gema y Alicia por esta deliciosa receta.