TOMATE CONFITADO CON QUESO PROVOLONE

#Verduras, hortalizas y ensaladas 03 julio 2016

Con esta receta me acuerdo de mi abuela Lola,todos los veranos en mi pueblo haciendo conserva de tomates y su tomate frito que parecía confitado del azúcar que le ponía.Aprovechar el verano para hacer buenas conservas y mas teniendo este gran ayudante.





  • Ingredientes: (para 4 raciones)


– 2 latas de tomates pelados en conserva (de 800 gr. cada una)

– 200 gr. de azúcar

– 1 pellizco de sal

– 1 pellizco de pimienta

– 2 rodajas de queso provolone

– ½ cucharadita de orégano

  • Preparación:


Escurrimos los tomates, los partimos por la mitad y quitamos las semillas. Los colocamos en el cestillo y apretamos con la espátula para que suelten todo el líquido.

Ponemos en el vaso de la Thermomix® los tomates escurridos, el azúcar, la sal y la pimienta. Programamos 40 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Podemos dorar cada rodaja de queso en una sartén o plancha pincelada con aceite de oliva, previamente espolvoreadas con el orégano, durante 1 o 2 minutos por cada lado y lo servimos acompañado con el tomate confitado. O podemos colocar el tomate confitado en el fondo de un par de platos hondos, encima ponemos el queso espolvoreado con orégano y lo calentamos en el horno (previamente precalentado a 200º) durante 10-12 minutos.


  • Sugerencia: también podemos utilizar el tomate confitado para hacer unos aperitivos de anchoas: ponemos una cucharada de tomate confitado sobre una rebanada de pan tostado y colocamos encima una o dos anchoas.