DESAYUNO DE DOMINGO

#Huevos y quesos 08 junio 2018

BEBIDA DE AVENA


Ingredientes


50 g Dátiles sin hueso


1500 g Agua


30 g Copos de avena


1 cucharadita Aceite de girasol


1 cucharadita Vainilla liquida


 Sal un pellizco


Instrucciones


Ponemos los dátiles en el vaso y trituramos 8 seg, vel 10.



Añadimos el resto de los ingredientes y programamos 12 min, 90 grados, vel 5.


Filtramos la bebida a través de una gasa o paño fino de algodón colocado en el cestillo, apretando bien para separar el líquido de la pulpa. Dejamos templar y reservamos en el frigorífico. Podemos tomarla caliente o fría.


HUEVOS BENEDICT


Salsa holandesa:


Ingredientes:


100g de mantequilla


20 g de agua


1 cucharadita de zumo de limón


2 yemas de huevo


1 pellizco de sal


1 pellizco de pimienta molida


Preparación:


Corte la mantequilla a trozos añádala al vaso del Thermomix® , derritala 4 min / 50 ° / vel 2 y 1/2 De vez en cuanto baje la mantequilla pegada a las paredes, si cuando pare falta algún trocito por derretir no pasa nada bájelo hacia el fondo del vaso espere unos segundos y reserve en una jarra.


Sin lavar el vaso ponga las yemas, el agua, el limón, la sal y la pimienta en el vaso cocine 4 min /70° /vel 4 Cuando el Thermomix® alcance los 60 °C, añada poco a poco la mantequilla de la jarra a hilo, despacio y con cuidado. Una vez transcurrido el tiempo, compruebe rápidamente la consistencia de la salsa (debe haber espesado, pero nunca debe estar tan espesa como una mayonesa, más bien como unas natillas). Si no ha espesado programe 1 min /70° /vel 4


 Una vez conseguido el espesor, continue batiendo 4 min/ sin temperatura, para enfríar ligeramente la salsa en el propio vaso.


Huevos escalfados:


Ingredientes:


6 huevos


1500 g de agua


50 g de vinagre


1 chorrito  de aceite de oliva


Preparación:


Casque 3 huevos en recipientes individuales y resérvelos.


Vierta el agua y el vinagre en el vaso del Thermomix® y coloque el cestillo aceitado en el interior. Programe 12 min /Varoma /vel 1. Cuando hierva el agua vierta los huevos uno a uno por el bocal, ajuste el tiempo 2 min /100° /vel 1. Sin vaciar el vaso, saque los huevos del cestillo y escúrralos bien.


Repita con los otros 3 huevos volviendo a programar 3 min /Varoma /vel 1 para que hierva el agua. Vierta los huevos uno a uno por el bocal y programe 2 min /100° /vel 1. Es importante recordar en este punto que el agua debe estar hirviendo y que el tiempo de cocción será de 2 minutos desde que se introduzcan los huevos en el agua.


Para el montaje del plato:


Ponga una loncha de bacon (opcional) sobre cada tostada y coloque encima el huevo escalfado. Bañe con una cucharada de salsa holandesa, adorne con la trufa rallada (opcional) o cebollino picado (opcional) y sirva inmediatamente


Gracias Javier y Carmen por vuestras fotos.


EN COOKIDOO.ES 


COLECCIONES 


100% HUEVO-COCINA FÁCIL Y SALUDABLE.