¿BUSCAS UNA BUENA TAPA? MEJILLONES TIGRE

#Aperitivos, entrantes y tapas 07 marzo 2018

Ingredientes:


1kg de mejillones


1 litro de agua


1/2 limón


1 hora de laurel


60gr de mantequilla


350gr de leche


90gr de harina


1 cebolla grande


3 ajos


1 guindilla


Para Rebozar:


harina


huevo


pan rallado




Preparación:


1.- Limpia los mejillones, retirarle las barbas. Pon en el vaso 1 litro de agua y programa 5 minutos, varoma, velocidad 2. Cuando ya esté caliente, pon los mejillones en el recipiente Varoma junto con el zumo de 1/2 limón y una hoja de laurel. Tapa y sigue la cocción hasta que se abran. Retira los mejillones y desecha una de las cáscaras de cada uno de ellos.


2.- Separa la carne de los mejillones, vacía el vaso de la Thermomix® y hecha los cuerpos de los mejillones. Trocéalos 2 segundos en velocidad 4 o córtarlos a trocitos con unas tijeras. Reserva.


3.- Introduce ahora la cebolla y los ajos y pícalo 4 segundos en velocidad 4. Añade la mantequilla y sofríe programando 12 minutos, Varoma, velocidad cuchara.


4.- Añade los mejillones cortados a trocitos y la guindilla partida en dos, sofríe 4 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.


5.- Agrega la harina, programa 5 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, y cuando veas que la harina se empieza a tostar, echa poco a poco la leche hasta que espese.


6.- Pon la mezcla en un recipiente y dejar enfriar.


7.- Rellena las cáscaras de los mejillones con esta masa, rebozar con harina, huevo y pan rallado y fríe.


FUENTE VELOCIDAD CUCHARA


GRACIAS OLGA L. POR ESTA BONITA FOTO .


PARA LA HIJA DE OLGA HA SIDO TODO UN DESCUBRIMIENTO ESTA RECETA.