Tarta Mouse de caramelos de violetas

#General 16 mayo 2017

Tarta Mouse de caramelos de violetas

Ingredientes

Para hace la base:
150 g de galletas de canela (las típicas galletas Napolitanas)
60g de mantequilla
1 cucharada de leche
Para el mouse
150 g de caramelos de violeta
1 tarrina de queso de untar cremoso (philadelphia)
500 ml de nata
6 hojas de gelatina
½ vasito de leche
Para la gelatina de violetas:
150 g de agua
100 g de caramelos de violeta
2 hojas de gelatina

Preparación
Para la base:
Triturar las galletas en Vel. 5/30 seg. Hasta pulverizar.
Fundir la mantequilla en el microondas medio minuto, añadir al vaso junto con la cucharada de leche y remover unos segundos a vel. 6 hasta que se mezclen.
Disponer en un molde desmontable, poner las galletas trituradas y con el dorso del cubilete o las yemas de los dedos, apretar bien hasta que quede la base plana, hay que tener en cuenta que debe quedar bien esparcida por todo el molde para la crema.
Para el mouse:
En un bol con agua fría hidratamos las hojas de gelatina.
Mientras tanto preparamos la mousse. Echamos los caramelos al vaso de la Thermomix® y trituramos durante 10 seg. / vel.5-7-10, comprobar que estén pulverizados. Poner la ½ hasta que esté bien montado.
Calentamos el medio vasito de leche (125 g) en el microondas durante 40 segundos (no debe estar demasiado caliente porque sino la gelatina pierde sus propiedades) A continuación escurrimos las hojas de gelatina y las disolvemos en la leche caliente.
Echar la leche con la gelatina y remover a vel. 3 ½ unos segundos, lo justo para que se mezclen.
Verter la mezcla sobre la base de galletas y reservar en el frigorífico hasta que cuaje (dos horas mínimo, mejor de un día para otro)
Para la cobertura de caramelos:
Hidratar las dos hojas de gelatina en un bol con un poco de agua
Triturar los caramelos a velocidad 5, añadir 150 g de agua y calentar 2 min a 100º V3 hasta que los caramelos queden bien disueltos, añadir las hojas de gelatina bien escurridas y mezclar a V2
Dejar enfriar un poco la cobertura antes de cubrir la mousse. Reservar en el frigorífico hasta que cuaje. Adornar con algunos caramelos