GALLETAS PARA SAN VALENTIN, SORPRENDE A TU ENAMORAD@

#Postres y dulces 11 febrero 2021


Hola, os comparto estas galletas que a mi me encantan por lo rápidas que son y lo que nos transmiten. A mi me recuerdan a mi amiga Maria Jose, que las hacíamos juntas , que momentos !!!, ella era y es la artista y yo la seguía, yo era su marioneta encantada jijiji, Te quiero bonita mía.
También podemos hacerlas guiadas desde cookidoo https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r100208


Ingredientes:


Masa


120 g de azúcar glas


400 g de harina de repostería


240 g de mantequilla a temperatura ambiente


1 huevo



Decoración


2 claras de huevo


200 g de azúcar glas


1 cucharadita de zumo de limón


3 - 4 gotas de colorante alimentario de varios colores


Preparación


Masa


Pon todos los ingredientes de la masa en el vaso y mezcle 20 seg/vel 6. Retira la masa del vaso, forma un bloque y envuélvelo en film transparente. Deja reposar 15 minutos en el frigorífico.


Corta el bloque de masa en 3 partes iguales y reserva 2 envueltas en film transparente de nuevo en el frigorífico. Coloca la masa entre 2 plásticos y con un rodillo, extiéndela procurando que quede toda del mismo grosor (aprox. 5 mm). Reserva la masa extendida en el congelador durante 8-10 minutos.


Precalienta el horno a 180°C. Forra 2 bandejas de horno con papel de hornear y reserva.


Corta la masa extendida con cortapastas de diferentes formas (estrella, corazón, redonda, etc.) y colócalas en una de las bandejas preparadas.


Si queremos ponerles palitos, una vez cortadas con la forma, meter el palito por la parte de abajo con cuidado no se nos abra.


Hornea durante 10-12 minutos (180°C), retira del horno y deja enfriar. Repite el procedimiento con la masa restante. Aclara el vaso.


Decoración


Pon en el vaso la clara, el azúcar y las gotas de limón y mezcla 20 seg/vel 6. Vierte el glaseado en varios boles, dependiendo de los colores que quieras preparar, añade los colorantes y mezcla. Pon cada color en una manga pastelera desechable.


Cuando las galletas estén frías, decóralas con el glaseado, deje secar y sirve o conserva en una lata.