ENSAIMADA RELLENA DE CABELLO DE ÁNGEL CON Thermomix®

#Masas, panes y repostería 13 febrero 2019






¿ Has hecho alguna vez ensaimadas ? ¿Te gustaría hacer tus propias ensaimadas ? Tienen un sabor espectacular. Cuando las pruebes, repetirás y triunfaras siempre que las hagas.  Vamos con las manos a la masa.



INGREDIENTES


  • 2 huevos

  • 50 g de azúcar

  • 50 g de agua

  • 230 g de harina de fuerza

  • 10 g de levadura prensada fresca

  • 15 g de aceite de oliva

  • 100-150 g de manteca de cerdo ( temperatura ambiente)

  • 1 cucharada de azúcar glas, para espolvorear.




ELABORACIÓN




  1.  Casque los huevos en un bol y bátelos  ligeramente. Vierte en el vaso 70 g de huevo batido, el azúcar y el agua. Programa 15 seg /vel 5

  2.  Añade la harina.  Programa 4 seg /vel 6 para mezclar. Y para amasar Programa 6 mint/ vel espiga. vigila la máquina, ya que se puede mover.


  3.   Añade  la levadura  desmenuzada  por la abertura de la tapa.  Amasa           2 mint / vel espiga. 

  4. Incorpora el aceite. Amasa 2 min / vel espiga. Observa como  la masa queda brillante. Déjala reposar dentro del vaso durante 10 mint.

  5. Pon  la masa en una superficie engrasada con aceite y dividela  en 4  o 12 porciones . Dependiendo de como las queramos hacer de grandes las ensaimadas.

  6.   Con el rodillo, estira cada porción,   tan fina como sea posible, formando rectángulos.  pincela o unte con la manteca derretida cada uno de esos rectángulos, pon una capa fina del cabello de ángel y enróllalo,  formando un cilindro con cada una de las porciones. 

  7. Estíralo por los extremos un poquito  y gíralo formando la ensaimada. Deja  un poco de separación en cada vuelta para que puedan crecer bien. Mete en el extremo final,  por debajo de la masa para evitar  se desenrolle y se quede bien redondita.,

  8. Pon las ensaimadas sobre una bandeja de horno,  cubierta con papel de hornear. Deja espacio entre las ensaimadas, para que al crecer, no se peguen. Deja reposar a temperatura y ambiente durante aproximadamente 8 o 10 horas, en un lugar libre de corriente, puede ser dentro del horno apagado .Si lo haces  por la noche, al día siguiente estarán listas para hornear para hornear.


  9. Precalienta el horno a 180 °C

  10. Salpique  las ensaimadas con agua , hornea durante 10-15 minutos (180 °C). Espolvoree con azúcar glas mientras están todavía calientes del horno. Deje enfriar 15 minutos y sirva.