Helado ligero de mango con Thermomix®

#Postres y dulces 15 mayo 2019


Thermomix® es un aliado imprescindible en nuestra cocina para la elaboración de cremas y helados. La elaboración de helados en casa debe seguir unos pasos sencillos que os explicamos aquí con detalle.


Para hacer helados en casa necesitamos tener paciencia, para que el helado adquiera su textura especial requiere su tiempo. Aunque los helados clásicos siempre parten de una crema de leche y huevos, hoy día tenemos muchas opciones.


Ingredientes:



  • 1 mango maduro grande pelado, sin hueso y cortado en trozos

  • 10 g de edulcorante en polvo

  • 500 g de yogur natural desnatado

  • 20 g de zumo de lima

  • 6 - 8 ramitas de menta fresca (solo las hojas) y reserve 6 brotes para decorar


Preparación:



  1. Ponga el mango en el vaso del Thermomix® y triture 30 seg/vel 5 -10 progresivamente.

  2. Con la espátula, baje la pulpa de mango hacia el fondo del vaso. Incorpore el edulcorante, los yogures, el zumo de lima y la menta. Programe 1 min/vel 5 -10 progresivamente. Vierta la crema en una bandeja metálica baja e introdúzcala en el congelador hasta que se solidifique por completo (aprox. 5 horas).

  3. Corte la crema helada en trozos (aprox. 3x3x4 cm) y póngalos en el vaso. Introduzca la espátula por la abertura y muévala de lado a lado mientras tritura 2 min/vel 5 -10 progresivamente. Reparta en 6 boles, decore con un brote de menta fresca y sirva inmediatamente.


Sugerencias y trucos


Congele la crema en un recipiente ancho y bajo para que la capa congelada no sea más profunda de 3-4 cm y sea más fácil cortarla en trozos.


Antes de servir, puede poner el helado en un recipiente y dejarlo unos minutos en el congelador para poder servirlo más fácilmente con un sacabotas.


RECETA DE COOKIDOO: Helados y sorbetes y Sorprende a tus invitados.


Como hacer helados con Thermomix®




Inf. nutricional


por 1 ración


Calorías


221 kJ / 53 kcal


Proteína


3.7 g


Carbohidratos


8.65 g


Grasa


0.35 g