Thermomix® Valencia

Maria José Bueno - Aprende A Comer Sano Conmigo

<p><strong>Bienvenidos a la Tribu Thermomix® Valencia!!!</strong></p> <p>Somos muchos los amantes de la Thermomix® . Y en especial de la nueva <strong>TM6</strong> con la plataforma <strong>Cookidoo</strong> con mas de 9000 recetas y mas de 400 libros que van actualizándose.  Es nuestro pinche del día a día que no pide pan. Nos hace la vida mucho más fácil. Comemos a diario mucho mas variado, rápido y sin ensuciar casi nada.</p> <p>Si aún no has entrado en nuestra tribu  te invito a hacerlo, te va a encantar. Por eso todos nuestros clientes son FAN de Thermomix® y nos recomiendan.</p> <p>Mi objetivo es promover el bienestar y estilos de vida saludables. Aquí encontraras <strong>recetas Thermomix® </strong> ricas, fáciles y muy nutritivas. Soy nutricionista y una creativa cocinera. Me apasiona viajar, hacer ejercicio y probar nuevos restaurantes y platos. Adaptar tanto mis propias recetas como otras al Thermomix® para que sean mucho mas fáciles, rápidas de hacer y mas sabrosas y naturales. Para mi una <strong>dieta variada</strong> y regular y un buen <strong>entrenamiento</strong> son las claves del éxito. Porque si te mueves, aunque sea andar una hora diaria a paso ligero, podrás comer más.</p> <p>Os enseñaré a comer de forma variada y a mantener el peso a ralla sin sentir que estamos a dieta. Pero empieza el día con fuerza con un buen y nutritivo desayuno, come legumbres 2-3 veces por semana, y el resto algo de cereales, pasta o arroz pero nunca para la cena. estas deben ser ligeras y con nada o pocos hidratos porque no vamos a quemar nada por la noche. Y por supuesto nada de fruta para cenar, son azúcares que no vamos a quemar y se convertiran en depósitos de grasa. Por otro lado un exceso de proteina se traduce en grasas también.</p> <p>Aprende a comer sano y variado. Come de todo pero en la justa proporción. Verás como si te alimentas bien comes mas y mantienes la báscula controlada. Deja que te enseñe y sigueme a través de este Blog.</p> <p>Te enseñaré a <strong>adaptar recetas</strong> y <strong>cocinar en los 4 niveles</strong> para optimizar tu tiempo en la cocina y que puedas dedicar el resto del tiempo a tus <strong>hobbys favoritos.Usaremos ingredientes de temporada y hablaremos de dietas de moda saludables así como noticias, talleres, trucos y novedades Thermomix® .</strong></p> <p><strong>Me encanta cocinar con Thermomix® , resulta todo tan sencillo. </strong></p> <p></p>

Bienvenidos a la Tribu Thermomix® Valencia!!!

Somos muchos los amantes de la Thermomix® . Y en especial de la nueva TM6 con la plataforma Cookidoo con mas de 9000 recetas y mas de 400 libros que van actualizándose.  Es nuestro pinche del día a día que no pide pan. Nos hace la vida mucho más fácil. Comemos a diario mucho mas variado, rápido y sin ensuciar casi nada.

Si aún no has entrado en nuestra tribu  te invito a hacerlo, te va a encantar. Por eso todos nuestros clientes son FAN de Thermomix® y nos recomiendan.

Mi objetivo es promover el bienestar y estilos de vida saludables. Aquí encontraras recetas Thermomix® ricas, fáciles y muy nutritivas. Soy nutricionista y una creativa cocinera. Me apasiona viajar, hacer ejercicio y probar nuevos restaurantes y platos. Adaptar tanto mis propias recetas como otras al Thermomix® para que sean mucho mas fáciles, rápidas de hacer y mas sabrosas y naturales. Para mi una dieta variada y regular y un buen entrenamiento son las claves del éxito. Porque si te mueves, aunque sea andar una hora diaria a paso ligero, podrás comer más.

Os enseñaré a comer de forma variada y a mantener el peso a ralla sin sentir que estamos a dieta. Pero empieza el día con fuerza con un buen y nutritivo desayuno, come legumbres 2-3 veces por semana, y el resto algo de cereales, pasta o arroz pero nunca para la cena. estas deben ser ligeras y con nada o pocos hidratos porque no vamos a quemar nada por la noche. Y por supuesto nada de fruta para cenar, son azúcares que no vamos a quemar y se convertiran en depósitos de grasa. Por otro lado un exceso de proteina se traduce en grasas también.

Aprende a comer sano y variado. Come de todo pero en la justa proporción. Verás como si te alimentas bien comes mas y mantienes la báscula controlada. Deja que te enseñe y sigueme a través de este Blog.

Te enseñaré a adaptar recetas y cocinar en los 4 niveles para optimizar tu tiempo en la cocina y que puedas dedicar el resto del tiempo a tus hobbys favoritos.Usaremos ingredientes de temporada y hablaremos de dietas de moda saludables así como noticias, talleres, trucos y novedades Thermomix® .

Me encanta cocinar con Thermomix® , resulta todo tan sencillo. 

MI POTAJE DE GARBANZOS CON BACALAO CON Thermomix®

01 abril 2021
01 abril 2021






Las legumbres son una excelente fuente de proteína vegetal, nutritivas y saludables. Tienen un alto contenido en fibra, así como numerosas vitaminas y minerales. Sus valores nutricionales las convierten en un plato ideal para comer de manera habitual.Las legumbres se presentan como la alternativa ideal para obtener proteína de buena calidad y alternarla con la carne, el pescado y el huevo.


La cantidad ideal es de dos o tres raciones por semana. No obstante, quienes lleven una alimentación mayoritariamente vegetariana pueden aumentar la cantidad hasta cinco veces por semana.


La clave está en cocinarlas de diferentes maneras para no aburrirnos y encontrar el placer de consumirlas.


Hoy toca potaje de garbanzos con espinacas, huevo duro y un rico sofrito de frutos secos y verduras.


Te sugiero para otro día que pruebes el potaje de cuaresma con langostinos, te va a encantar también.


Ingredientes:



  • 1 puñadito de almendras tostadas
  • Unas rebanadas de pan duro cortadas finitas.
  • 1 tomate.
  • 1 ajo.
  • 1 ramita de perejil fresco.
  • 50 gr. de aceite.
  • 1 manojito pequeño de espinacas frescas.
  • 1 bote grande de garbanzos cocidos pero puedes cocerlos tu si quieres. Ver en notas como cocerlos.
  • Pimentón dulce.
  • Sal.
  • Una pastilla de caldo de carne (o pollo) o sal.
  • 2 huevos cocidos.

  • 500 g de agua

  • Bacalao desalado y desmigado  (yo le pongo para esta cantidad unos 150 g)


Preparación:


  1. Introduce en el vaso las almendras y 2 rebanadas de pan tostado, añade ½ tomate, 1 diente de ajo y perejil y pica 5 segundos en vel. 5
  2. Añade el aceite  y programa 3 min., temp. varoma, vel. cuchara.
  3. Añade las espinacas que ya tienes lavadas y troceadas y rehoga unos 2 min. mas.
  4. En los últimos segundos añade una cucharadita de pimentón dulce.
  5. Pon la sal o pastilla de caldo y los garbanzos (yo usé un bote grande de garbanzos cocidos previamente lavados y escurridos).
  6. Añade el agua.
  7. Puedes poner el doble de garbanzos y un poquito mas de agua si quieres mas cantidad.
  8. Programa 20 min., 100ºC, vel. cuchara y giro a la izquierda. Rectifica la sazón (mira en notas para mas información).
  9. Una vez terminado el tiempo añade 2 huevos duros picados y sirve.


NOTA: Si vas a cocer tu los garbanzos yo te recomiendo que pongas 1 kg de garbanzos secos a remojo durante 8 h con una pizca de bicarbonato. Pasadas las 8 horas los pones en la olla rápida y 25 minutos y ya los tienes listos para tus elaboraciones (potaje, hummus, ensaladas de garbanzo...).Yo para este potaje como lo voy a hacer para 8 personas he puesto lo que ocupan en dos botes de los comprados unos 900 g. Si lo vas a hacer para 4-5 pon la mitad de garbanzos. El resto de garbanzos cocidos los he puesto en bolsitas de 400 g y al congelador para cuando los necesite.


Si pones los de bote en 20 min los tienes hechos pero si pones los cocidos por ti dale unos 30 minutos y pon los garbanzos en el Varoma e incorpóralos en los últimos 10 minutos junto con el bacalao para que se integre todo. Recifica la sazón.


#potajedevigilia #potajedecuaresma #potaje #legumbres #potajedegarbanzos #garbanzos




Si te gusta esta receta también te gustará esta:


Mandonguilles de abadejo o croquetas de bacalao




Monas de pascua, panquemaos, cocas de pasas y nueces




Solicita tu demostración virtual sin compromiso.


Muchas gracias por entrar en mi blog y leerme.


Puedes compartir ésta receta y otras del blog que más gusten a tus amigos, me encantaría que las vieran.


Si te ha gustado dale un LIKE abajo, gracias!!


Solicita tu Demo AQUÍ


María José Bueno

Solicita demostración