Trucos para limpiar el vaso de la Thermomix® y mantenerlo como el primer día

#Trucos 15 julio 2018






Hoy os traigo unos trucos para limpiar el vaso del Thermomix® y que luzca como el primer día. No hace falta que friegues el vaso de la Thermomix® cada vez que lo usas. Se puede lavar ella sola.


Si no está muy sucio:


Pon agua y 1 gota de detergente, y programa 20seg/vel 6


Si está muy sucio:


Pon en el vaso de Thermomix® agua y una gota de detergente y programa 5 minutos, 37º, velocidad 3.Programa 20 segundos en velocidad 8-9.Pon un estropajo nanas pillado en las cuchillas y programa 30 seg/vel 1. Enjuaga.


Si está como empañado y sin brillo:


Pon 1 vaso de agua, medio vaso de vinagre de vino o manzana, programa10-15min/37°/vel 3 Quedará brillante como el primer día.


Si se ha teñido la tapa: 


Si condimentas con curry o cúrcuma puede que la tapa o el Varoma se tiñan de amarillo por dentro o por fuera. Lava la tapa con agua y detergente y ponla al sol.


Recuerda que el vaso de la Thermomix® es apto para ir al lavavajillas ya sea montada o desmontada por piezas. Las cuchillas dependiendo del modelo que tengas podrás meterlo o no en el lavavajillas. La única precaución que deberás tener es que las piezas no estén a presión para evitar deformaciones y que no haya resistencias que puedan fundir el plástico cerca.


Nota: hay unos estropajos nanas muy buenos que son de la marca “Stanhome” que os recomiendo porque no rallan. Hay mil formas de limpiar el vaso y todas son buenas. Puedes hacerlo en versión rápida si no está muy sucio o versión estropajo si está más sucio.