Tarta de chocolate rápida con Thermomix®

#Postres y dulces 08 abril 2019

¿Tienes un cumpleaños o una celebración y no tienes mucho tiempo para preparar una tarta? pues esta deliciosa tarta rápida de chocolate preparada con tu Thermomix® es la solución. Te sorprenderá su facilidad y rapidez pero sobre todo su sabor. Con un poco de colacao, leche y cuajada en muy poco tiempo la tendrás lista para degustar. Cuando la hagas deja tu opinión y si has hecho alguna variación o decoración especial.





Ingredientes:



  • 200 g de galletas

  • 75 g de mantequilla

  • 1 L de leche (puedes ser desnatada, semi-desnatada, de almendras...)

  • 300 g de colacao (puede ser 0%)

  • 2 sobre de cuajada

  • 50 g de azúcar (opcional)


Preparación:


Base:



  1. Introduce en el vaso del Thermomix® las galletas y tritura  20 seg. vel. 10.  Añade la mantequilla y mezcla 10 seg. vel 6.

  2. Vierte en un molde desmontable y presiona con una cuchara o con los dedos.


Cobertura:



  1. Sin lavar el vaso añade la leche, el colacao y los sobres de cuajada. Calienta 12 min a 100º o vel. 3  (el tiempo va a depender de la temperatura de la leche, si está fría de la nevera, añade unos minutos más).

  2. Vierte con cuidado sobre la base de galletas y deja enfriar en la nevera (mínimo 3 horas). 


NOTA: 


Puedes añadirle o no el azúcar si la quieres un poco mas dulce. Yo la hice con leche semi desnatada, colacao 0%, 50 g de azúcar y galletas de avena. estaba muy rica.


También puedes hacer la mitad del relleno y te quedará mas bajita. También depende del diámetro del molde que utilices pero la galleta la misma.


Deja tu comentario si te ha gustado mi receta o quieres dar algún consejo sobre la misma o decoración. Gracias.


Si tienes alguna duda, quieres que te llame o quieres ver una demostración o cambiar tu modelo anterior por la nueva TM5, deja tu mensaje en el apartado CONSULTAME - TE LLAMO GRATIS y me pondré de inmediato en contacto contigo.


Otras tartas que te pueden interesar:


Pastel vegano de chocolate y café con Thermomix®