Suquet de Pescado Thermomix®

#Pescados y mariscos 27 julio 2017

Suquet de Pescado Thermomix®  

Ingredientes:

Unas cortadas de pan duro.Unas almendras (yo las puse fileteadas porque no tenía otras.
1 tomate.
2 ajos y perejil.
Unas patatas.
Aceite de oliva.
Pescado a cortadas o rodajas (yo puse filetes de perca pero podéis poner el que queráis) yo en Jávea lo he comido con congrio y mero fresco y está de muerte).
Agua.

Preparación:

1. Pon en una cazuela grande un poco de aceite de oliva y dora las rodajas de pan y las almendras. Reserva.

2. Mientras en la Thermomix® picas el tomate partido en cuatro trozos, los ajos y el perejil troceado (fresco)unos segundos en vel. 5

3. Añades este picadillo a la cazuela con el aceite y sofríe un poco.

4. Mientras pica las almendras y el pan en el Thermomix® unos seg. en vel 5 si quieres notar la almendra o sube al 6-8 si no quieres notarla ( a mi me gusta que se note).

5. Añade este picado al sofrito y un poquito de pimentón y dale unas vueltas (cuidado que no se queme el pimentón porque amargará el guiso).

6. Añades el agua y la sal y mientras se va calentando pela 2 ó 3 patatas y cháscalas para que trabe un poco el caldo y déjalas que cuezan a fuego medio unos 15 minutos.

7. Pasado este tiempo, prueba de sal y añade el pescado y cuece durante cinco minutos mas (no demasiado alto el fuego para no quedarte sin caldo y que no se deshaga el pescado).

8. Sirve un poquito de pescado en cada plato, unas patatitas y salsita por encima.Espero os guste, podéis añadir lo que queráis, marisco, almejas, otras clases de pescado...