Petit Mjmix Fresa

#Postres y dulces 03 mayo 2017

 Petit Mjmix Fresa Ingredientes:



  • 1 tarrina de queso semidesgrasado fresco (yo usé Hacendado) 20% materia grasa.
  • 1 brick de nata para montar de 200 ml.
  • 500 gr. de fresas frescas limpias y sin rabitos.
  • 130 gr. de azúcar (al gusto).
  • 1 sobre de gelatina neutra Royal.
  • Vasitos de plástico pequeños.


Preparación:

  1. Lava bien y quita el rabito a las fresas y pesa hasta que tengas 500 gr. de fresas.
  2. Tritura en el Thermomix® en vel. máxima unos 2 min. y no hará falta pasarlas por el chino ó pasapurés (yo las he pasado por el chino, las he colado en un colador de malla fina e incluso he triturado con el th. y colado y no hace falta este proceso, nuestro Thermomix® hace las función de chino y colador pero si queréis podéis hacerlo aunque no hace falta).
  3. Reserva esta preparación y echa en el vaso la nata y la gelatina neutra y con la espátula remueve bien hasta abajo (hay que asegurarse de que la gelatina no caiga en la cuchilla y que se mezcle bien, para ello hay que echarla con la tapa abierta y mezclarla bien para que no queden grumos).
  4. Programa 5 min., temp. 90º, vel. 4.
  5. Añade el queso, el azúcar y las fresas y bate bien unos segundos en vel. 4 y lleva a la vel. máxima otros segundos para hacerlo mas fino.
  6. Pon la mezcla en vasitos y deja enfriar en la nevera unas horas para que cuaje.


NOTA: Salen muy cremosos y muy ricos, pero si os gustan mas espesos le añadiréis una ó dos cucharaditas de gelatina (aunque para mi gusto no hace falta) y lo mismo si os gustan mas líquidos, le quitareis.Se pueden hacer de la fruta fresca triturada que os apetezca: melocotones, albaricoques, corteza de limón pulverizada con azúcar y ½ palito de canela, plátano...También podéis hacerlos con la tarrina de queso desnatado y edulcorante, la nata de cocinar que tiene menos materia grasa (entonces serán light).