Thermomix® Valencia

Maria José Bueno - Aprende A Comer Sano Conmigo

<p><strong>Bienvenidos a la Tribu Thermomix® Valencia!!!</strong></p> <p>Somos muchos los amantes de la Thermomix® . Y en especial de la nueva <strong>TM6</strong> con la plataforma <strong>Cookidoo</strong> con mas de 9000 recetas y mas de 400 libros que van actualizándose.  Es nuestro pinche del día a día que no pide pan. Nos hace la vida mucho más fácil. Comemos a diario mucho mas variado, rápido y sin ensuciar casi nada.</p> <p>Si aún no has entrado en nuestra tribu  te invito a hacerlo, te va a encantar. Por eso todos nuestros clientes son FAN de Thermomix® y nos recomiendan.</p> <p>Mi objetivo es promover el bienestar y estilos de vida saludables. Aquí encontraras <strong>recetas Thermomix® </strong> ricas, fáciles y muy nutritivas. Soy nutricionista y una creativa cocinera. Me apasiona viajar, hacer ejercicio y probar nuevos restaurantes y platos. Adaptar tanto mis propias recetas como otras al Thermomix® para que sean mucho mas fáciles, rápidas de hacer y mas sabrosas y naturales. Para mi una <strong>dieta variada</strong> y regular y un buen <strong>entrenamiento</strong> son las claves del éxito. Porque si te mueves, aunque sea andar una hora diaria a paso ligero, podrás comer más.</p> <p>Os enseñaré a comer de forma variada y a mantener el peso a ralla sin sentir que estamos a dieta. Pero empieza el día con fuerza con un buen y nutritivo desayuno, come legumbres 2-3 veces por semana, y el resto algo de cereales, pasta o arroz pero nunca para la cena. estas deben ser ligeras y con nada o pocos hidratos porque no vamos a quemar nada por la noche. Y por supuesto nada de fruta para cenar, son azúcares que no vamos a quemar y se convertiran en depósitos de grasa. Por otro lado un exceso de proteina se traduce en grasas también.</p> <p>Aprende a comer sano y variado. Come de todo pero en la justa proporción. Verás como si te alimentas bien comes mas y mantienes la báscula controlada. Deja que te enseñe y sigueme a través de este Blog.</p> <p>Te enseñaré a <strong>adaptar recetas</strong> y <strong>cocinar en los 4 niveles</strong> para optimizar tu tiempo en la cocina y que puedas dedicar el resto del tiempo a tus <strong>hobbys favoritos.Usaremos ingredientes de temporada y hablaremos de dietas de moda saludables así como noticias, talleres, trucos y novedades Thermomix® .</strong></p> <p><strong>Me encanta cocinar con Thermomix® , resulta todo tan sencillo. </strong></p> <p></p>

Bienvenidos a la Tribu Thermomix® Valencia!!!

Somos muchos los amantes de la Thermomix® . Y en especial de la nueva TM6 con la plataforma Cookidoo con mas de 9000 recetas y mas de 400 libros que van actualizándose.  Es nuestro pinche del día a día que no pide pan. Nos hace la vida mucho más fácil. Comemos a diario mucho mas variado, rápido y sin ensuciar casi nada.

Si aún no has entrado en nuestra tribu  te invito a hacerlo, te va a encantar. Por eso todos nuestros clientes son FAN de Thermomix® y nos recomiendan.

Mi objetivo es promover el bienestar y estilos de vida saludables. Aquí encontraras recetas Thermomix® ricas, fáciles y muy nutritivas. Soy nutricionista y una creativa cocinera. Me apasiona viajar, hacer ejercicio y probar nuevos restaurantes y platos. Adaptar tanto mis propias recetas como otras al Thermomix® para que sean mucho mas fáciles, rápidas de hacer y mas sabrosas y naturales. Para mi una dieta variada y regular y un buen entrenamiento son las claves del éxito. Porque si te mueves, aunque sea andar una hora diaria a paso ligero, podrás comer más.

Os enseñaré a comer de forma variada y a mantener el peso a ralla sin sentir que estamos a dieta. Pero empieza el día con fuerza con un buen y nutritivo desayuno, come legumbres 2-3 veces por semana, y el resto algo de cereales, pasta o arroz pero nunca para la cena. estas deben ser ligeras y con nada o pocos hidratos porque no vamos a quemar nada por la noche. Y por supuesto nada de fruta para cenar, son azúcares que no vamos a quemar y se convertiran en depósitos de grasa. Por otro lado un exceso de proteina se traduce en grasas también.

Aprende a comer sano y variado. Come de todo pero en la justa proporción. Verás como si te alimentas bien comes mas y mantienes la báscula controlada. Deja que te enseñe y sigueme a través de este Blog.

Te enseñaré a adaptar recetas y cocinar en los 4 niveles para optimizar tu tiempo en la cocina y que puedas dedicar el resto del tiempo a tus hobbys favoritos.Usaremos ingredientes de temporada y hablaremos de dietas de moda saludables así como noticias, talleres, trucos y novedades Thermomix® .

Me encanta cocinar con Thermomix® , resulta todo tan sencillo. 

Pastelitos de Belem con Thermomix®

24 junio 2018
24 junio 2018
Categoría:


Los pasteles de Belem o Pastéis de Belem son un dulce típico de la cocina portuguesa, también conocidos como pasteles de nata. Creados por los monjes del convento de los Jerónimos de Lisboa, después la receta se vendió a un empresario lisboeta y solo 3 personas en el mundo conocen la receta original. Por lo tanto esta receta es una aproximación a la original que es secreta aunque pensamos que puede hacerse de este modo. En tan solo una hora tenemos listos 12 pasteles de Belem con Thermomix® que se pueden consumir en frío o caliente. Y con nuestra Thermomix® la crema pastelera sale buenísima. No dejes de disfrutar de un postre así.


Ingredientes:


  • 2 laminas de hojaldre de mantequilla (yo utilizo las del lidl)

Para la crema:



  • 300 g de leche

  • 200 g de nata

  • 250 g de azúcar

  • 25 g de harina

  • 25 g de maicena

  • 6 yemas de huevo

  • la piel de medio limón

  • 1 palo de canela

  • 1 molde metálico de magdalenas de 12 huecos 


Preparación:



  1. Desenrollamos la lámina de hojaldre y con la boca de un vaso hacemos círculos del tamaño aproximado del molde. Untamos los moldes con mantequilla y colocamos en el centro de cada uno un trozo de los que hemos cortado. Aplanamos desde el centro hacia fuera ,adaptándonos al molde y dejando el borde un poco mas gordito. Pinchamos con un tenedor la base del molde y dejamos reposar unos 15 min, mientras preparamos la crema. 

  2. Para preparar la crema primero vamos a infusionar la leche y la nata. Ponemos en el vaso la leche y la nata junto con la piel de limon y la canela. Programamos 10 min/ temp.80º/ vel 1. Dejamos reposar 5 min y que pierda calor.

  3. Retiramos la piel de limón y la canela y añadimos al vaso las yemas, el azúcar , la harina y la maicena. Mezclamos 5 seg vel 4 y despues programamos 7 min/90º/ vel 4.

  4. Precalentamos el horno a 220ºC, calor arriba y abajo, mientras se hace la crema.

  5. Rellenamos las tartaletas sin llegar al borde ya que durante el horneado sube, aunque una vez se enfría vuelve a bajar. 

  6. Horneamos durante 15-20 min a 220º o hasta que la crema este dorada o tostadita.

  7. Una vez fríos se pueden servir tibios o fríos espolvoreados con azúcar glas y canela. 


Utensilios necesarios:



  • Aro de empatar del diámetro del molde o un vaso de boca ancha de esta medida.

  • Molde para horno tipo magdalenas.


Notas:


En internet podréis ver que hay miles de formas de preparar esta receta. Algunos ponen vainilla y piel de naranja, otros optan por canela y piel de limón, varían muchísimo las cantidades de nata, etc... y es que la receta es secreta desde hace más de 200 años. Lo ideal sería ir a Portugal a probar los originales y de paso disfrutamos de este precioso y acogedor país.


Importante: Los intolerantes a la lactosa pueden usar crema de soja en lugar de nata y con respecto al hojaldre, comprobar que este no lleve lactosa, las de la marca Hacendado y Eroski no tienen en este momento.


En la Pastelería de Belem (Rúa de Belem 84 a 92. Lisboa), los sirven espolvoreados con canela y azúcar glas.


Receta de Teresa Safont (Castellón)

Solicita demostración
24 junio 2018