Pan rallado con ajo y perejil

#Trucos 03 diciembre 2017



¿Te sobra pan duro y lo tiras y luego compras pan rallado? ahora que tienes Thermomix® no debes tirarlo. Rallar pan es muy fácil. Aprovechar el pan que te sobra para hacer pan rallado o aromatizarlo con ajo y perejil es tan solo cuestión de segundos. 


Si el pan está muy seco lo puedes guardar en un bote de cristal pero si lo rallas con ajo y perejil y lo congelas en bolsitas te durará todo el tiempo que quieras. Y no te preocupes porque no se congela, siempre queda suelto.


Lo puedes usar para rebozar croquetas o para ricos empanados, espesante de salsas, para gratinar encima de unas berenjenas rellenas...Lo tendrás listo en tan solo unos segundos. Aprovecha ese pan que te sobra y no lo tires mas ni lo compres.


Ingredientes:



  • ½ barra de pan duro o del día

  • 2 dientes de ajo medianos

  • 5 ramitas de perejil sin los troncos


Preparación:


Pon en el vaso el pan troceado, los ajos y el perejil y programa 10 segundos en velocidad progresiva 5-10. Si no queda suficientemente rallado, repite la operación.


Notas:


El pan rallado se puede meter en el congelador sin problemas y sacarlo cuando lo vayas a utilizar ya que queda suelto y se puede usar directamente sin descongelar.