Pan Integral de espelta y centeno con Thermomix® horneada con Betty

#Masas, panes y repostería 16 noviembre 2020

Este pan integral con harina de espelta y centeno es muy fácil de preparar con Thermomix® y queda muy rico. La espelta es un cereal con alto contenido en proteínas, minerales (como el fósforo, hierro y magnesio) y vitaminas. El centeno es rico en minerales antioxidantes y ácido fólico. Tanto la espelta como el centeno contienen menos gluten que el trigo y destacan por su alto contenido en fibra. Resulta mucho mas saludable tomar este tipo de panes con estas harinas que los de harina de trigo normal. Tienes que tener paciencia al elaborarlo ya que es muy importante respetar los levados para un resultado mucho mejor.





Ingredientes:



  • 350 g de agua mineral

  • 500 g de harina de espelta integral

  • 100 g de harina de centeno integral (y algo más para trabajar la masa)

  • 1 sobre de levadura de panadería deshidratada o bien 20 g de levadura prensada fresca desmenuzada

  • 1 - 2 cucharaditas de sal


Preparación:



  1. Ponga el agua en el vaso y caliente 2 min/37°C/vel 1.

  2. Añada la harina integral de espelta, la harina integral de centeno, la levadura y la sal y mezcle 20 seg/vel 6. Retire el cubilete y amase 3 min/Vel. Espiga. Retire la masa del vaso y forme una bola. Déjela reposar en un bol grande tapado con film transparente y en un lugar cálido hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).

  3. Amase ligeramente la masa y dele forma de hogaza. Colóquela en la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Haga unos cortes con un cuchillo o cúter y espolvoree con harina integral de centeno. Deje reposar hasta que vuelva a doblar su volumen (aprox. 30 minutos).

  4. Ponga una bandeja con agua en la base del horno (para crear humedad) y precaliente el horno a 220ºC.


Hornee durante 10 minutos (220ºC). Después, baje la temperatura a 200ºC y hornee 20-25 minutos más. Deje enfriar sobre una rejilla. Corte en rebanadas y sirva.


#Desayuno #Brunch #Comida #Merienda #Cena #Recena #Snack #Guarnición #Pan #Hornear #Fácil #Económico #Inspirador #Saludable #De diario #Cocinar para muchos (6 +) #Sin lácteos #Sin lactosa #Sin huevos




Receta de Cookidoo: Colección desayunos


Fuente para horno Betty disponible en Tienda Thermomix®


Me ha encantado esta fuente para hornear mi pan, el resultado es increible y se hace en menos tiempo. Puedes comprarla en nuestra tienda Online. 


Con la fuente Betty podrás hornear los mejores panes para tu familia y amigos. Deliciosas hogazas como recién hechas por una tahona, cruijentes por fuera y esponjosas por dentro. Presume con un asado jugoso e irresistible, un "coq au vin", unas patatas gratinadas tamaño XXL o una lasaña. 







Encontrarás en mi blog otros panes saludables como este: Pan integral con cerveza negra y dátiles o este Pan multicereales con mezcla de semillas y nueces y otras ricas recetas en la sección de masas de mi blog que puedes visitar cuando quieras.


Muchas gracias por entrar en mi blog y leerme.


Puedes compartir ésta receta y otras del blog que más gusten a tus amigos, me encantaría que las vieran.


Si te ha gustado dale un LIKE abajo, gracias!!!


Solicita tu Demo AQUÍ