Mona de Pascua tradicional con Thermomix®

#Postres y dulces 16 abril 2019

La mona de Pascua es sin duda el dulce estrella de la Comunidad Valenciana e históricamente simboliza el fin de la cuaresma y la abstinencia. Es muy divertido prepararlas en familia. De hecho hemos tenido en nuestra delegación todo tipo de talleres tanto para adultos como para niños. Ellos mismos se han preparado y horneado sus monas. Podemos darles muchas formas (cocodrilo, cestitas, redondas, mas grandes, mas pequeñas e incluso rellenas). 









Ingredientes:



  • 170 g de azúcar

  • Corteza de limón (solo la parte amarilla)

  • 4 huevos

  • 100 g de aceite

  • 100 g de agua (yo le pongo 100 de zumo de naranja en lugar de agua)

  • 60 g de levadura de panadería

  • 580 g de harina de fuerza


Preparación:



  1. Poner en el vaso del Thermomix® el azúcar y hacerlo glas en vel. 5-10. Sin parar la máquina añadir la corteza de limón y triturar.

  2. Añadir los huevos y los líquidos y programar 3 minutos, temperatura 37º, vel 4.

  3. Incorporar la levadura y mezclar unos segundos en vel. 3.

  4. Añadir la harina y mezclar en vel. 6 unos segundos, después programar 7 minutos vel. Espiga. La masa después de un par de minutos tiene que dar vueltas soltándose de las paredes, sino es así añadir harina en cucharaditas hasta que veais que se suelta la masa del vaso.

  5. Cuando termine el tiempo en un recipiente grandecito (como una ensaladera) añadir un poco de aceite y volcar la masa en él, tiene que doblar su volumen, por lo menos una hora y media.

  6. Después de que doble su volumen, mojaros las manos con un poco de aceite e ir formando los panquemados, colocarlos en la bandeja del horno sobre papel vegetal, dejar que vuelvan a doblar su volumen otra hora y media en un lugar calentito o hacer la subida en el horno a 50º.

  7. Por último pintarlos con huevo batido y ponerles azúcar con unas gotas de agua por encima en un montoncito. Hornear hasta que estén doraditos.  


Rellenos para monas


¡¡¡Reserva el Nuevo Thermomix® TM6 por tan solo 99€ !!!