Mantecados de Canela

#Postres y dulces 21 diciembre 2017




Ingredientes:

100 gr de azúcar blanquilla (Usaremos 50 gr para en la masa y el resto será para espolvorear sobre los mantecados)
300 gr de harina de trigo
40 gr de almendras crudas sin piel o harina de almendras
100 gr de manteca de cerdo ibérico a temperatura ambiente
1 cucharadita de canela molida

Preparación:


1. Pon todo el azúcar en el vaso -debe estar muy seco- y pulveriza 30 segundos en velocidad 5-10. Reserva.


2. Vierte en el vaso la harina y las almendras, tritura 30 segundos en velocidad 5-10. (Puedes tostar la harina con la almendra para que te queden aún más deliciosas. Programa 30 minutos, 100º, velocidad 4 y no pongas el cubilete. Para no aportar humedad, seca de vez en cuando la parte interior de la tapa y usa la harina una vez que esté fria.)
3. Agrega a la mezcla el azúcar, la manteca de cerdo y la canela y programa 30 segundos en velocidad 6. Ayúdate de la espátula si es necesario, para que se mezcle bien. El resultado es una masa densa y de aspecto arenoso que cogerá cuerpo en cuanto la compactes con las manos, le des forma y la metas en la nevera.
4. Retiíra la masa del vaso, forma una bola, envuélvela en film transparente y déjala en la nevera 1 hora, reposando si luego vas a querer córtalas con un cortador de galletas, si quieres ir más rápido, dale forma de rulo a la masa -como si fuese un chorizo- y mete en la nevera hasta que se quede duro y puedas cortar las rebanadas que luego hornearás.
5. Si has elegido meter la masa en forma de bola, tras 1 hora de nevera para que endurezca la masa un poco, pon esta entre dos láminas de papel vegetal y estírala con mimo, dejándola de 1 cm de grosor. La masa se puede cuartear, pero con las manos podemos arreglarla con cuidado.
6. Usa un cortapastas para darle la forma deseada . Coloca los mantecados sobre una fuente con papel vegetal o una lámina de silicona y hornea a 180-200ºC durante unos 15-20 minutos o hasta que estén tostaditos.7.

Retira a una rejilla y una vez fríos espolvorea con abundante azúcar glass. Listos