Impresionante la Tarta de queso estilo "La Viña"

#Postres y dulces 16 febrero 2021




Esta tarta estilo "La Viña" del restaurante La Viña de San Sebastian es un autentica delicia. Si no la has preparado nunca tienes que hacerla, es una pasada y te va a encantar. Además es super fácil de hacer, mezcla tan solo 5 ingredientes y al horno y disfruta de tan delicioso manjar y sorprende a tus invitados o familia. Es una tarta super famosa y tiene sus motivos para serlo. Si te ha gustado regálame un Like y hazme saber que la has hecho y que te ha parecido. 


Ingredientes:



  • 1000 g de queso cremoso

  • 500 g de nata (35% de grasa)

  • 5 huevos L o bien 6 huevos M

  • 350 g de azúcar

  • 30 g de harina o bien 30 g de maicena

  • 100 g de miel o bien 100 g de mermelada


Preparación:



  1. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Moja y escurre una lámina de papel de hornear de aprox. 40x40 cm y forra un molde desmontable de Ø 24-26 cm (al ser una preparación líquida es necesario que el papel la recoja para que no se salga).

  2. Pon en el vaso del Thermomix® el queso cremoso, la nata, los huevos, el azúcar y la harina y mezcla 30 seg/vel 5. Vierte la mezcla en el molde preparado y hornea 50 minutos (200°C) hasta que la superficie esté dorada. Introduce un palo de brocheta o una aguja en el centro de la tarta para comprobar la cocción: si sale limpia, aunque la parte del centro se mueva, es que está lista.

  3. Deja templar dentro del horno con la puerta entreabierta. Retira del horno, desmolde y sirve a temperatura ambiente, regada con miel, mermelada u otro topping a tu gusto.


Receta de Cookidoo: Colección Velocidad Cuchara


Si te gusta esta tarta te gustará esta otra: Tarta rápida de plátano y dulce de leche (Banoffee Pie)




Muchas gracias por entrar en mi blog y leerme.


Si te ha gustado dale un LIKE abajo, gracias!!!


Solicita tu Demo AQUÍ