Hummus de garbanzos y alubias al ajo asado con Thermomix®

#Legumbres y platos de cuchara 01 marzo 2021

Esta receta es excelente a nivel nutricional ya que aporta proteína vegetal que es rica en carbohidratos complejos (nos dan esa energía que necesitamos de liberación lenta) y además nos aporta gran cantidad de fibra alimentaria.
El aceite de oliva también aporta grasas saludables tan necesarias para un buen equilibrio nutricional y podemos tomar más legumbres durante la semana. Puedes hacer hummus de lentejas, de batata asada, remolacha, piquillos, judías verdes, calabacín, guisantes... Además es muy versátil y puedes presentarlo de muchas maneras. Busca tu manera más saludable. 




Ingredientes:



  • 1 cabeza de ajos asados en el horno 30 minutos (envueltos en papel de plata). Puedes aprovechar para asar varias cabezas de ajos cuando hagas algo en el horno.

  • 400 g de garbanzos cocidos (en conserva), aclarados y escurridos. Yo tenía además unas alubias cocidas y lo he mezclado.

  • 60 g de agua ( puede necesitar algo más si queda muy espeso)

  • 30 g de zumo de limón

  • 40 g de semillas de sésamo tostado (ajonjolí) o TAHINI blanco ( puedes ponerlo tostado pero a mi me gusta más el blanco)

  • ½ cucharadita de sal

  • 70 g de aceite de oliva virgen extra (y algo más para servir)

  • pimentón para servir (opcional) o bien comino molido para servir (opcional)


Preparación:



  1. Pon en el vaso la cabeza de ajos asada sin piel, los garbanzos cocidos, las alubias, el agua, el zumo de limón, el sésamo tostado o TAHINI, la sal y el aceite y tritura 1 min/vel 5-10 progresivamente.Si lo necesitas repite la operación hasta que quede bien triturado.

  2. Vierte el hummus en un plato, rocía con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvorea con pimentón o comino. Sirve frío o a temperatura ambiente.


#hummus#legumbres#comelegumbres#proteinavegetal#hummusdegarbanzos#realfood#realfooder#healthymeals#healthyrecipes#thermomix#tm6#tm5#bimby#hummusdeajoasado#ajoasado#garbanzos#alubias#tahini#tahin


Este es el video de la receta paso a paso:





En el apartado de legumbres de mi Blog encontrarás mas recetas ricas en fibra y proteina vegetal


Muchas gracias por entrar en mi blog y leerme.


Puedes compartir ésta receta y otras del blog que más gusten a tus amigos, me encantaría que las vieran.


Si te ha gustado dale un LIKE abajo, gracias!!!


Solicita tu Demo AQUÍ


María José Bueno.