Thermomix® Valencia

Maria José Bueno - Aprende A Comer Sano Conmigo

<p><strong>Bienvenidos a la Tribu Thermomix® Valencia!!!</strong></p> <p>Somos muchos los amantes de la Thermomix® . Y en especial de la nueva <strong>TM6</strong> con la plataforma <strong>Cookidoo</strong> con mas de 9000 recetas y mas de 400 libros que van actualizándose.  Es nuestro pinche del día a día que no pide pan. Nos hace la vida mucho más fácil. Comemos a diario mucho mas variado, rápido y sin ensuciar casi nada.</p> <p>Si aún no has entrado en nuestra tribu  te invito a hacerlo, te va a encantar. Por eso todos nuestros clientes son FAN de Thermomix® y nos recomiendan.</p> <p>Mi objetivo es promover el bienestar y estilos de vida saludables. Aquí encontraras <strong>recetas Thermomix® </strong> ricas, fáciles y muy nutritivas. Soy nutricionista y una creativa cocinera. Me apasiona viajar, hacer ejercicio y probar nuevos restaurantes y platos. Adaptar tanto mis propias recetas como otras al Thermomix® para que sean mucho mas fáciles, rápidas de hacer y mas sabrosas y naturales. Para mi una <strong>dieta variada</strong> y regular y un buen <strong>entrenamiento</strong> son las claves del éxito. Porque si te mueves, aunque sea andar una hora diaria a paso ligero, podrás comer más.</p> <p>Os enseñaré a comer de forma variada y a mantener el peso a ralla sin sentir que estamos a dieta. Pero empieza el día con fuerza con un buen y nutritivo desayuno, come legumbres 2-3 veces por semana, y el resto algo de cereales, pasta o arroz pero nunca para la cena. estas deben ser ligeras y con nada o pocos hidratos porque no vamos a quemar nada por la noche. Y por supuesto nada de fruta para cenar, son azúcares que no vamos a quemar y se convertiran en depósitos de grasa. Por otro lado un exceso de proteina se traduce en grasas también.</p> <p>Aprende a comer sano y variado. Come de todo pero en la justa proporción. Verás como si te alimentas bien comes mas y mantienes la báscula controlada. Deja que te enseñe y sigueme a través de este Blog.</p> <p>Te enseñaré a <strong>adaptar recetas</strong> y <strong>cocinar en los 4 niveles</strong> para optimizar tu tiempo en la cocina y que puedas dedicar el resto del tiempo a tus <strong>hobbys favoritos.Usaremos ingredientes de temporada y hablaremos de dietas de moda saludables así como noticias, talleres, trucos y novedades Thermomix® .</strong></p> <p><strong>Me encanta cocinar con Thermomix® , resulta todo tan sencillo. </strong></p> <p></p>

Bienvenidos a la Tribu Thermomix® Valencia!!!

Somos muchos los amantes de la Thermomix® . Y en especial de la nueva TM6 con la plataforma Cookidoo con mas de 9000 recetas y mas de 400 libros que van actualizándose.  Es nuestro pinche del día a día que no pide pan. Nos hace la vida mucho más fácil. Comemos a diario mucho mas variado, rápido y sin ensuciar casi nada.

Si aún no has entrado en nuestra tribu  te invito a hacerlo, te va a encantar. Por eso todos nuestros clientes son FAN de Thermomix® y nos recomiendan.

Mi objetivo es promover el bienestar y estilos de vida saludables. Aquí encontraras recetas Thermomix® ricas, fáciles y muy nutritivas. Soy nutricionista y una creativa cocinera. Me apasiona viajar, hacer ejercicio y probar nuevos restaurantes y platos. Adaptar tanto mis propias recetas como otras al Thermomix® para que sean mucho mas fáciles, rápidas de hacer y mas sabrosas y naturales. Para mi una dieta variada y regular y un buen entrenamiento son las claves del éxito. Porque si te mueves, aunque sea andar una hora diaria a paso ligero, podrás comer más.

Os enseñaré a comer de forma variada y a mantener el peso a ralla sin sentir que estamos a dieta. Pero empieza el día con fuerza con un buen y nutritivo desayuno, come legumbres 2-3 veces por semana, y el resto algo de cereales, pasta o arroz pero nunca para la cena. estas deben ser ligeras y con nada o pocos hidratos porque no vamos a quemar nada por la noche. Y por supuesto nada de fruta para cenar, son azúcares que no vamos a quemar y se convertiran en depósitos de grasa. Por otro lado un exceso de proteina se traduce en grasas también.

Aprende a comer sano y variado. Come de todo pero en la justa proporción. Verás como si te alimentas bien comes mas y mantienes la báscula controlada. Deja que te enseñe y sigueme a través de este Blog.

Te enseñaré a adaptar recetas y cocinar en los 4 niveles para optimizar tu tiempo en la cocina y que puedas dedicar el resto del tiempo a tus hobbys favoritos.Usaremos ingredientes de temporada y hablaremos de dietas de moda saludables así como noticias, talleres, trucos y novedades Thermomix® .

Me encanta cocinar con Thermomix® , resulta todo tan sencillo. 

Hummus de garbanzos y alubias al ajo asado con Thermomix®

01 marzo 2021
01 marzo 2021

Esta receta es excelente a nivel nutricional ya que aporta proteína vegetal que es rica en carbohidratos complejos (nos dan esa energía que necesitamos de liberación lenta) y además nos aporta gran cantidad de fibra alimentaria.
El aceite de oliva también aporta grasas saludables tan necesarias para un buen equilibrio nutricional y podemos tomar más legumbres durante la semana. Puedes hacer hummus de lentejas, de batata asada, remolacha, piquillos, judías verdes, calabacín, guisantes... Además es muy versátil y puedes presentarlo de muchas maneras. Busca tu manera más saludable. 




Ingredientes:



  • 1 cabeza de ajos asados en el horno 30 minutos (envueltos en papel de plata). Puedes aprovechar para asar varias cabezas de ajos cuando hagas algo en el horno.

  • 400 g de garbanzos cocidos (en conserva), aclarados y escurridos. Yo tenía además unas alubias cocidas y lo he mezclado.

  • 60 g de agua ( puede necesitar algo más si queda muy espeso)

  • 30 g de zumo de limón

  • 40 g de semillas de sésamo tostado (ajonjolí) o TAHINI blanco ( puedes ponerlo tostado pero a mi me gusta más el blanco)

  • ½ cucharadita de sal

  • 70 g de aceite de oliva virgen extra (y algo más para servir)

  • pimentón para servir (opcional) o bien comino molido para servir (opcional)


Preparación:



  1. Pon en el vaso la cabeza de ajos asada sin piel, los garbanzos cocidos, las alubias, el agua, el zumo de limón, el sésamo tostado o TAHINI, la sal y el aceite y tritura 1 min/vel 5-10 progresivamente.Si lo necesitas repite la operación hasta que quede bien triturado.

  2. Vierte el hummus en un plato, rocía con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvorea con pimentón o comino. Sirve frío o a temperatura ambiente.


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Este es el video de la receta paso a paso:





En el apartado de legumbres de mi Blog encontrarás mas recetas ricas en fibra y proteina vegetal


Muchas gracias por entrar en mi blog y leerme.


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María José Bueno.

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