Helado de pistacho con Thermomix®

#Postres y dulces 25 julio 2019



El pasado sábado preparé en la delegación para mis clientes un bonito y didáctico taller de verano con muchas recetas y trucos. Preparamos polos, helados y sorbetes y recetas frescas para este verano que iré compartiendo en este blog. Sígueme y aprenderás mucho conmigo. Una de las recetas que preparamos qué este helado de pistacho que me encanta y que debes probar. Puedes tenerlo en tu congelados e ir sacando cuando te apetezca. Este sabor y otro muchos mas. Con Thermomix® es tan fácil, rápido y limpio que ya no comprarás mas helados industriales que en realidad no sabes que llevan. COME SANO.


Ingredientes:



  • 90 g de pistachos pelados (sin sal)

  • 250 g de leche entera

  • 250 g de nata (35% de grasa)

  • 100 g de azúcar

  • 10 g de maicena


Preparación:



  1. Ponga en el vaso los pistachos y triture 10 seg/vel 10. Retire a un bol y reserve.

  2. Ponga en el vaso la leche, la nata, el azúcar y la maicena. Programe 7 min/70°C/vel 3.

  3. Añada los pistachos triturados y mezcle 15 seg/vel 4. Vierta la mezcla en un recipiente hermético rectangular de manera que la altura de la mezcla no supere los 4 cm. Deje enfriar y congele durante un mínimo de 8 horas.

  4. Justo antes de servir, desmolde el helado y córtelo en trozos (2x2 cm).

  5. Ponga los trozos en el vaso y triture 30 seg/vel 6. Mezcle bien con la espátula y triture 20 seg/vel 4. Vierta en un recipiente hermético y sirva o conserve en el congelador.


Sugerencias y trucos:


Puede decorar con pistachos enteros o troceados o con virutas de chocolate.


Puede acompañar con una salsa de chocolate.


Si sobra helado, consérvelo en el congelador y, antes de volver a servirlo, retírelo del congelador 10-15 minutos, póngalo en trozos en el vaso y tritúrelo para que recupere la consistencia cremosa.


Puede cambiar la leche y la nata por bebidas vegetales y convertir tu helado en vegano así como sustituir el azúcar por edulcorantes u otras opciones mas a tu gusto.


Inf. nutricional


por 1 ración


Calorías


1364 kJ / 326 kcal


Proteína


5.07 g


Carbohidratos


23.34 g


Grasa


23.63 g


Receta de Cookidoo: Cocina Italiana


DESCUBRE EL NUEVO TM6


CONTACTA CONMIGO