Helado de nata con láminas de chocolate o Comtessa con Thermomix® n

#Postres y dulces 31 enero 2019


Ingredientes:



  • 200 g de chocolate fondant para postres ( mínimo 50 % de cacao)

  • 6 claras de huevo

  • 200 gr de azúcar glas

  • 1000 g de nata ( 35% de grasa) bien fría

  • 50 g de chocolate fondant para decorar

  • 50 g de virutas de chocolate para decorar


Preparación:



  1. Forra con film el molde de cake de 1 L y 1/2 y reserva


  2. Pon 200 g de chocolate en un bol apto para microondas y fúndelo durante 1- 2 minutos con cuidado de no quemarlo. Sobre un papel de hornear, con el chocolate, pincelar y hacer tres tiras del tamaño del molde , reserva 30 minutos en frío.

  3. Pon 130 g de azúcar glass en el vaso y la mariposa. Añade la nata y monta , sin tiempo, velocidad 4 , hasta que este montada. Retira la mariposa y reservar la nata montada a un bol en la nevera.

  4. Coloca la mariposa y vierte las claras con el resto del azúcar glas, montar 7 mints/ 37 / vel 3.5.Retira el cubilete y programa 5 minutos /vel 3.5. Retira el merengue a un bol.

  5. Mezcla , con movimientos envolventes la nata con las claras , con mucho cuidado.

  6. Pon una capa de esta mezcla en el molde. Cubre con una de las tiras de chocolate. Repite las capas hasta rellenar el molde. Termina con una capa de la mezcla. Cubre con un film transparente y reaerva en el congelador un minimo de 8 horas.


TERMINACION:


Desmolda el helado, retira el film. Funde el chocolate en el micro , dentro de una manga pastelera. Espera que temple. Corta la punta y decora la superficie del helado. Decora con las virutas y a disfrutar!!! 


Imagen de Velocidad cuchara




Si tienes alguna duda, quieres ver una demostración de la nueva TM5 o cambiar tu modelo anterior por la nueva mándame un mensaje a través del blog en CONSULTAME - TE LLAMO GRATIS y me pondré en contacto contigo.