Empanadillas de 2 sabores y 3 rellenos con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 25 marzo 2021




Hola este es el paso a paso del divertido y práctico Taller de empanadillas TU COCINAS CONMIGO que hice la semana pasada con mis clientes. Si quieres hacer estas originales empanadillas de colores y sabores con 3 rellenos diferentes sólo tienes que seguir paso a paso la receta. Es una receta totalmente manual para que aprendas a cocinar en modo manual y así poder adaptar tus propia recetas ya que Thermomix® se adapta a todo tipo de recetas. Ya verás que ricas. Si las haces hazmeló saber.


1. Coge una cabeza de ajos y separa los dientes de ajo. Introduce en el vaso del Thermomix® y programa 4 seg vel 4 giro inverso. Debe haberse desprendido la piel de los ajos en su mayoría. Si no es así repite el paso de nuevo. Reserva en un bol sin quitar las pieles.


2. introduce en el vaso un diente de ajo y lleva a vel. 7 unos segundos hasta que no oigas el ajo y se haya picado. Añade 20 g de aceite de oliva (no hace falta poner mas aceite es suficiente) y programar 5 min, temp 120 grados, vel 1.
Acabado el tiempo añade 200 g de espinacas frescas y programa de nuevo 5 min. temp 120 vel. cuchara.
Saca y escurre bien en el cestillo presionando con la espátula hasta sacar todo el líquido.


3. Corta el juliana la cebolla (mas o menos unos 100 g (1 cebolla) e introduce en el Thermomix® 5 min temp 120 grados y vel. 1


4. Mientras tanto trocea los huevos (2 o 3). Pon en un cuenco, añade 2 latitas de atún escurrido, 2-3 cucharadas de tomate frito casero al gusto para ligar la mezcla. Mezcla bien y reserva (esto será un relleno).


5. Añade la cebolla, una cajita de bacon troceado (unos 125 g), el champiñón troceado al gusto (unos 6-7 dependiendo del tamaño) y programa 5 min, temp 120 grados y vel. 1.


6. Pon las espinacas escurridas en un plato hondo, añade el queso de cabra en trocitos o queso feta (podemos sustituirlo por atún, piñones, pasas... (este será otro relleno).
Escurre en el cestillo el sofrito de cebolla.


MASAS:


Verde (sabor espinacas)


Poner la báscula y añade el jugo que tengamos de las espinacas, completa con cerveza hasta los 100 g.
Añade 100 g de espinacas (o a gusto)) trituramos en vel. 5-10
Añadimos 100 g de aceite de oliva suave y 300 g de harina. Un poco de sal y 15 seg en vel 6 (estas masas blandas se amasan en vel. 6 nunca en espiga porque si se amasan demasiado se vuelven chiclosas). Dependiendo del tipo de harina igual necesitamos un poco mas de harina, ten en cuenta que las espinacas tienen agua y puede necesitar mas harina si te queda demasiado blanda la masa.
Pon en la bandeja de horno con papel de hornear.


Roja (sabor tomate)


50 g de tomate
50 g de cerveza
100 g de aceite
300 g de harina (igual admite un poco mas si queda muy blanda la masa)


Introduce en el vaso del Thermomix® todos los ingredientes y programa 15 segundos en vel. 6.
Estira y forma como las anteriores. Extendemos entre plásticos y formamos las empanadillas con los rellenos que teníamos.


Masa Dulce


50 g de zumo de limón
50 g de aceite
150 g de harina


Mezcla todos los ingredientes 15 segundos en vel. 6.
Estira y da forma como las anteriores.
Podemos rellenar de mermeladas, cabello de angel, nocilla...

NOTA: para darles un poco de brillo una vez formadas podemos pincelarlas con huevo batido con un poco de agua o leche (eso evita que se queme).


Si se pone mucho relleno al sellar con la masa la bolsa se quedaran abiertas las empanadillas y luego se sale el relleno y se ensucia la masa...puedes gastar un aro o vaso mas grande y solucionado.


Y al horno.


#empanadillas #empanadillasdeespinacas #empanadillasdetomate #pisto #masadeempanadillas #empanadillasthermomix#empanadillasdejavea #empanadillasdepisto






Si te ha gustado esta receta también te gustaran mis famosas EMPANADILLAS DE JAVEA con rellenos muy originales también.





Muchas gracias por entrar en mi blog y leerme.


Puedes compartir ésta receta y otras del blog que más gusten a tus amigos, me encantaría que las vieran.


Si te ha gustado dale un LIKE abajo, gracias!!!


Solicita tu Demo AQUÍ


Un saludo,


María José Bueno