El plátano es la fruta de los deportistas

#Noticias Blog 07 noviembre 2017


Es la barrita energética del deportista, alimento favorito de los campeones por ser la comida rápida ideal para recargar las pilas antes, durante y después del entrenamiento. A pesar de tener mala fama, el plátano no es una fruta rica en calorías, un plátano mediano sólo te aporta 105 calorías, menos que algunos yogures y galletas dietéticas, puedes consumirlo sin miedo a ganar kilos. Es una fruta rica en carbohidratos y fibra para suministrar energía de forma paulatina durante el ejercicio y ayuda a eliminar los metales tóxicos del cuerpo. Ten en cuenta que cuanto menos maduros más ricos en almidón, un hidrato de carbono de asimilación lenta que te llena de energía para practicar ejercicio. El plátano previene los calambres musculares por su riqueza en potasio, también tiene magnesio, manganeso y vitaminas E y B6 vital para subir tus ánimos estivales y ayudar al metabolismo básico cuando entrenas a tope. Es un sedante natural por su contenido en triptófano, el aminoácido que ayuda a conciliar el sueño. Tiene efecto laxante y aún hay más, contiene sustancias antibióticas que combaten las infecciones. 


Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas):


Valor energético 1 plátano mediano (118 g) 105 kcal 


Agua 88,4 g 


Almidón 5,4 g 


Fibra 3 g 


Folatos 23,6 mcg 


Hidratos de carbono 27 g 


Manganeso 0,3 mg 


Potasio 422 mg 


Vitamina B6 0,4 mg 


Vitamina C 10,3 mg


El batido que debes tomar 5 minutos antes de entrenar


Hazte este batido en 5 minutos...y sal zumbando


Puede que no te haya dado tiempo a desayunar y tengas que enfrentarte a una ruta larga o a lo mejor hace demasiado tiempo que comiste y tus reservas empiezan ya a escasear y notas hambre, pero en cualquiera de los dos casos un buen batido como el que te mostramos cumplirá su cometido de rellenar reservas y quitarte la sensación de apetito. Es ideal para tomar antes de salir en bici, por ejemplo.


Necesitas una batidora (o Thermomix® ) y un recipiente donde poder batir los siguientes elementos:


BATIDO DE PLATANO


Ingredientes:



  • 300 cc de leche semi desnatada.

  • Un yogur natural.

  • Un plátano grande.

  • Dos cucharadas de azúcar moreno o de miel.

  • Un par de gramos de canela en polvo.


Preparación:


Échalo todo al recipiente, bátelo y te lo tomas. Está buenísimo y además de los carbohidratos del azúcar o la miel y del plátano, aporta la proteína de la leche y del yogur, y el potasio y magnesio del plátano para evitar calambres.