El músculo, la mejor ayuda para perder la grasa

#Noticias Blog 07 noviembre 2017



Tradicionalmente siempre se ha idenficado al trabajo cardiovascular como único medio para objetivos de pérdida de peso, sin embargo el trabajo de fuerza es necesario e incluso tan importante como el trabajo aeróbico.


Para bajar de peso intentando que sea exclusivamente de tejido graso y de forma saludable, necesitamos que el ejercicio esté planteado con dos objetivos: conservar nuestra masa muscular y quemar calorías.


No debes olvidar que el músculo presenta un elevado coste metabólico, nos ayudará de forma muy significativa a quemar más calorías elevando nuestro metabolismo y por otra parte, una buena condición física muscular nos permitirá fatigarnos menos, entrenar más y consecuentemente quemar más calorías en los ejercicios cardiovasculares.


Investigaciones, en este sentido, han demostrado que incrementando 1,5 kg. de tejido muscular se incrementa el metabolismo en un 7% y los requerimientos calóricos diarios en un 15%.


Esto quiere decir que tener más masa muscular nos permite quemar más grasa y poder comer más. Yo diría que es un buen camino...