CESTA DE LOMBARDA CON QUINA Y POLLO CON Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 21 octubre 2020


La quinoa es uno de los alimentos mas representativos de la actualidad, se le considera "el SUPERALIMENTO" ya que es uno de los alimentos mas completos que existen. Es muy dificil encontrarle un defecto ya que es ideal para niños, embarazadas, deportistas, diabéticos, personas con depresión, con colesterol, con estreñimiento, para quien quiera adelgazar...


Aunque es un alimento de moda no va a ser una moda pasajera ya que ha venido para quedarse. Contiene todos los aminoácidos esenciales para el ser humano y un excelente equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos.


Es el único alimento de origen vegetal que tiene todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas, de ahí su importancia y por ello se le considera el SUPERALIMENTO.


No contiene gluten.


¿Como cocinar la Quinoa? Es importante enjuagar muy bien bajo el chorro del agua fría para eliminar el sabor amargo. Despide una especie de espuma - saponina (sabor amargo). Toxina natural que evita usar pesticidas en su cosecha.


Hay 3 tipos de quinoa: Blanca, roja y negra. La mas conocida es la blanca, su sabor es mas sutil y tiene menos calorías (mas recomendable en dietas. Posee mas fibra que la roja, favorece nuestro sistema digestivo, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y además nos brinda una mayor sensación de saciedad. Es la mas rica en proteínas y la que menos carbohidratos tiene, por lo que ayuda a la quema de grasas y fortalece la musculatura y los tejidos.


Me ha gustado mucho esta receta de quinoa con lombarda y pollo por la variedad de colores y nutrientes. Esta deliciosa y te recomiendo hacerla y es tan fácil con nuestro Thermomix® .


Déjame un comentario cuando la hagas.


Ingredientes:



  • 350 g de filetes de pechuga de pollo en tiras de 5x1 cm

  • 20 g de zumo de limón

  • 30 g de aceite de oliva

  • ½ cucharadita de cúrcuma molida

  • 1 - 2 pellizcos de pimienta de Cayena molida

  • 1 cucharadita de sal

  • 200 g de lombarda

  • 1 cebolla roja

  • 1 diente de ajo

  • 5 ramitas de cilantro fresco (solo las hojas y parte del tallo)

  • 150 g de quinoa en grano

  • 450 g de agua

  • 1 - 2 pellizcos de pimienta negra molida

  • 4 hojas de lombarda

  • 1 chile rojo fresco (sin pedúnculo ni semillas) en rodajas finas (opcional)

  • 1 lima en cuartos


Preparación:



  1. Coloque un bol sobre la tapa del vaso y pese el pollo, el zumo de limón y 10 g de aceite de oliva. Añada al bol ½ cucharadita de cúrcuma molida, 1-2 pellizcos de pimienta de Cayena molida y ½ cucharadita de sal. Mezcle bien y reserve.

  2. Ponga en el vaso 200 g de lombarda y trocee 2 seg/vel 5. Retire a un bol grande y reserve.

  3. Ponga en el vaso ½ cebolla roja en trozos, el ajo y el cilantro y pique 2 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.

  4. Añada la quinoa, el agua, ½ cucharadita de sal y 1-2 pellizcos de pimienta negra molida y programe 18 min/100°C/Giro Inverso/vel 1. Mientras tanto, escurra el pollo en el cestillo. Retire la quinoa al bol con la lombarda. Lave el vaso.

  5. Ponga en el vaso 20 g de aceite de oliva y el pollo marinado y escurrido y sofría 5 min/120°C/Giro Inverso/vel cuchara. Retire al bol con la quinoa y la lombarda y mezcle bien. Reparta la ensalada en 4 hojas de lombarda y decore con ½ cebolla roja en rodajas finas, hojas de cilantro y chile rojo fresco. Sirva con la lima en cuartos.



Receta de Cookidoo: Revista Thermomix® 144




Te recuerdo la promoción sin interés.



En mi blog encontraras mas recetas con quinoa como estas:


Ensalada de quinoa con vinagreta de nueces


Ensalada ligera de calabacín y quinoa


Dip de alubias blancas con chips de chia y quinoa


Ensaladilla rusa de quinoa con mayonesa de alcachofa


Ensalada tabulé de quinoa


Y muchas mas recetas de quinoa en Cookidoo: Tomates rellenos de carne y quinoa, Wraps de quinoa, Bol al gusto con quinoa o pasta y salsa de legumbres, base pizza de quinoa...


Muchas gracias por entrar en mi blog y leerme.


Puedes compartir ésta receta y otras del blog que más gusten a tus amigos, me encantaría que las vieran.


Si te ha gustado dale un LIKE abajo, gracias!!


Solicita tu Demo AQUÍ