Alcachofas con Jamón con Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 26 febrero 2020





Alcachofas con Jamón 





Desde niña una de mis verduras preferidas son las alcachofas y ahora estamos en temporada. Me gustan de cualquier manera aunque mis preferidas son a la brasa. están deliciosas y me recuerdan a mi infancia. Con el Thermomix® son muy fáciles de preparar. En este caso las he acompañado de jamón serrano a trocitos, una mezcla que va muy bien. Este plato puede servir como entrante, aperitivo o segundo plato. Pruébalas y me cuentas que tal.


Ingredientes:



  • 1 K. de alcachofas (limpias quedarán sobre 600 g)

  • 50 gr. de dados de jamón serrano
  • 30 gr. de aceite de oliva virgen extra.
  • 50 gr. de agua.

  • 2 dientes de ajo

  • 1/2 cucharada de pimentón de la Vera

  • Sal y pimienta


Preparación:


  1. Limpiamos las alcachofas dejando un poco de tallo. Parte las alcachofas en cuatro trozos o en seis dependiendo del tamaño y coloca en un recipiente con agua y limón.
  2. Pon el taco de jamón en el vaso del Thermomix® y da unos 3 ó 4 golpes de turbo, saca y reserva. Si es picado ya lo tienes hecho.
  3. Ponemos la mariposa en las cuchillas e incorporamos al vaso la mitad de las alcachofas troceadas, los 30 gr.de aceite y los 50 gr.de agua, añadir la mitad del jamón troceado y pon el resto de las alcachofas y el resto del jamón, la pimienta y el pimentón. No se le pone sal, pues es mejor rectificarlo una vez ya está cocinado ya que el jamón ya tiene sal. 
  4. Programa 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.


NOTA: de está manera se pueden cocinar muchas más verduras y el tiempo de cocción variará dependiendo de la verdura deseada y de si te gusta más al denté o menos.

Alcachofas al vapor al limón