Taller de cocina Batch Cooking con Thermomix®

#Noticias Blog 12 abril 2019

Hola a tod@s !! Tenemos nuevos talleres en Thermomix® Valencia y seguramente os gustará poder asistir para sacarle el mayor partido a nuestra Thermomix® ,pero esto no es todo y tenemos una NOVEDAD muy interesante para el día a día.



'Batch Cooking' Un nuevo concepto de cocina que nos permite organizar la comida con un consumo saludable y de aprovechamiento,sin nada de desperdicios. 



¿Sabes qué es un Batch Coocking ? Hoy te explicamos la nueva tendencia para planificar y cocinar con antelación la comida de toda la semana.


En una jornada podemos preparar el menú semanal,así ahorrar tiempo y aprovechar todas las ventajas de ámbito nutricional.


Nos permite elaborar un menú semanal saludable,planificar la lista de la compra,evitar el consumo de comida rápida por falta de tiempo,ampliar la variedad y diversidad de los platos,reutilizar un mismo alimento para diferentes platos.diseñar opciones rápidas,fáciles y saludables,mantener mantener las propiedades organolépticas de los alimentos, evitar desperdiciar o tirar comida y consumir alimentos de  temporada.



El 'Batch Cooking' requiere una organización y planificación para elaborar un menú semanal que incluya los grupos de alimentos que comeremos durante la semana.


En función del menú a elaborar se realiza la lista de la compra con todos sus ingredientes necesarios para cocinar los platos.


Los alimentos deben ser abundantes en;Vegetales,Frutas,Legumbres.Sin dejar a un lado los cereales integrales y los tubérculos.También es aconsejable las opciones proteicas (pescado,carnes magras,huevos) y para la opción vegana proteína vegetal (tofu,tempeh,soja texturizada.


Y por último y más importante el aceite de oliva virgen extra.


Aquí podéis ver algunos de los platos que nos han salido.Los èncontraréis en cookidoo.



Si estás interesad@ en asistir a los talleres 'Batch Cooking' en nuestro espacio Thermomix® en Valencia,ponte en contacto y te reservo tu plaza.


Merche.