Este verano: ensalada de quinoa con vinagreta de nueces

#Cocción en varoma 19 mayo 2019

¡Hola a tod@s! ¿Habéis probado ya nuestro horno al vapor? Espero que sí porque esta semana seguimos practicando recetas con nuestro recipiente varoma.


Ahora que llega el veranito y que se utiliza tanto la quinoa en nuestra cocina, vamos a preparar una receta que nos va a venir muy bien y que es muy rápida y fácil de hacer: la ensalada de quinoa con vinagreta de nueces.


Yo no lo había probado nunca y la hicimos en una clase de cocina. ¡Me gustó tanto que la hice en casa enseguida para que la probara mi familia! También es una buena idea para el día que tengáis invitados a comer en casa. ¡Éxito asegurado!


Ahí va la receta. Tened en cuenta que las cantidades de esta recetas son para 6 raciones.


INGREDIENTES:


800 gr de agua.


2 cucharaditas de sal.


110 gr de aceite.


200 gr de quinoa.


2 huevos.


2 zanahorias.


1 chorrito de zumo de limón.


200 gr de yemas de espárragos blancos.


150 gr de calabacín.


100 gr de nueces en mitades.


30 gr de vinagre.


PREPARACIÓN:


1. Ponemos en el vaso el agua, una cucharadita de sal y 10 gr de aceite. Introducimos el cestillo con la quinoa. Situamos el recipiente varoma en su posición con los huevos, la zanahoria troceada y el calabacín troceado. Tapamos el varoma y programamos 20 min, temperatura varoma, vel 4.


2. Retiramos el varoma y, con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo y aclaramos la quinoa bajo el chorro de agua fría.


3. Reservamos la quinoa y las verduras en un bol y ponemos a enfríar los huevos en un recipiente con agua fría.


4. Ponemos en el vaso las nueces, 100 gr de aceite, el vinagre y una cucharadita de sal. Troceamos 4 seg, vel 4. Vertemos la vinagreta en el bol sobre la quinoa y las verduras. Troceamos y añadimos los huevos. Mezclamos y servimos.




¡Espero que os guste! ¡Qué aproveche!