Hamburguesa de salmón Gourmet

#Pescados y mariscos 03 mayo 2021



En recetas como esta, te das cuenta la suerte que tienes por tener Thermomix® . Cuando pruebas una hamburguesa de salmón comercial y luego esta, alucinas, la diferencia es brutal. Nuestra hamburguesa aparte de no llevar química, el sabor y la textura te sorprenderán, simplemente lee los ingredientes que lleva y me entenderás.  Es una receta chulisima, la incorporaras en cuanto la pruebes a tu menú semanal.


La tienes guiada en Cookidoo https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r343545. yo lo que no le hago la Salsa Tartara , la acompaño simplemente con un poco de lechuga, cebolla roja y unos pepinillos.


Otra indicación si vas a ponerle Pan de Hamburguesa comercial, casi mejor servirla sin pan, con este tipo de pan estropeas el sabor de este tipo de Hamburguesas Gourmet, te recomiendación para Pan de Hamburguesa:


-Si tienes prisa: Bollitos de Aceite https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r449725


-Con un poquito de tiempo: Pan de caja blanco, mi receta favorita para estos panes https://thermomix-valencia.es/maria-nelli-munoz-jimenez/masas-panes-reposteria/pan-de-caja-blanco/ 


Ingredientes

4 tiras de piel de limón (solo la parte amarilla)


60 g de picatostes


30 g de chalotas


15 g de perejil fresco (hojas y parte del tallo)


15 g de albahaca fresca (hojas y parte del tallo)


6 - 7 pellizcos de sal


5 - 6 pellizcos de pimienta molida


450 g de salmón fresco sin piel ni espinas (en trozos de aprox. 2 cm)


1 cucharadita de salsa inglesa (salsa Worcestershire) o Salsa de soja


1 - 2 cucharadas de aceite de oliva


4 panes de hamburguesa, tostados 


½ cebolla roja (en rodajas finas


Salsa Tartara o lechuga, o pepinillos


Preparación

1.-Ponga en el vaso la piel de limón y triture 8 seg/vel 10. Con la espátula, baje la piel de limón hacia el fondo del vaso.


2.-Añada los picatostes, las chalotas, el perejil, la albahaca, 2 pellizcos de sal y 2 pellizcos de pimienta y trocee 5 seg/vel 5.


3.-Añada el salmón y la salsa Worcestershire y trocee 5 seg//vel 5. Vierta en un bol.


4.-Divida la mezcla en cuatro partes, deles forma de hamburguesa y sazone con 4 pellizcos de sal y 4 pellizcos de pimienta. Caliente el aceite en una sartén a fuego medio alto y cocine las hamburguesas por ambas caras. Apague el fuego y reserve en la sartén.


5.- Coloque las hamburguesas y las rodajas de cebolla, lechuga o una salsa tártara y sirva inmediatamente.