Pizza con mermelada picante de fresas, jamón y rúcula

#Masas, panes y repostería 13 febrero 2021


Esta semana hice un Taller de Recetas y una de las recetas fue esta  alucinante pizza con Thermomix® , creo que ha pasado al puesto numero 2, en mi ranking de mejores Pizzas.


Cuando la puse para cenar en casa, pusieron la cara, como si les hubiese puesto un bocadillo de nocilla con anchoas. Fue toda una sorpresa, lo riquisimaaaaaaaa que estaba. Sin duda la voy a repetir muchas veces, fue un éxito.


Recomendaros la Mermelada Picante de fresas, no la pongáis toda, la que sobre para otro día , la podéis  acompañar con un queso fresco, un Paté .....ponerlo por encima de un ensalada


A veces no suele haber chile rojo fresco en los super, pero la mayoría suelen tener la versión ya triturada, hecho ya una pasta, si utilizas este, pon la cantidad de una cucharita de cafe, bien llena, no tengas miedo, vamos valiente, jajaja..


No dudéis hacerla, la tenéis de forma guiada en Cookidoohttps://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r698609


Pizza con mermelada picante de fresas, jamón y rúcula


Ingredientes


Masa


160 g de agua


10 g de levadura prensada fresca


10 g de azúcar


250 g de harina de fuerza


½ cucharadita de sal


Mermelada picante de fresas


1 - 2 chiles rojos frescos (sin semillas), en trozos


150 g de fresas


15 g de zumo de limón


20 g vinagre balsámico


80 g de azúcar


Salsa de tomate


2 bolas de mozzarella fresca


150 g de tomate tamizado (passata)


1 cucharadita de orégano seco


20 g de aceite de oliva


½ cucharadita de sal


Montaje y horneado


aceite de oliva


5 - 6 fresas en rebanadas


100 g de queso gallego (tipo Arzúa-Ulloa) en trozos de 2 cm


80 g de jamón curado en dados de 1 cm


10 - 15 hojas de rúcula


Preparación


Masa



  1. Ponga en el vaso el agua, la levadura y el azúcar y caliente 2 min/37°C/vel 2.

  2. Añada la harina y la sal e inicie 2 min/. Retire la masa a una superficie de trabajo y forme una bola. Cubra con un paño y deje resposar en un lugar templado durante 20 minutos. Mientras tanto, continúe con la receta. Lave el vaso


Mermelada picante de fresas


  1. Ponga en el vaso el chile rojo y trocee 3 seg/vel 7. Con la espátula, baje el chile hacia el fondo del vaso.

  2. Añada las fresas, el zumo de limón, el vinagre y el azúcar. Trocee 3 seg/vel 4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 20 min/Varoma/vel 1. Retire a un bol y reserve. Lave el vaso.


Salsa de Tomate


  1. Precaliente el horno a 250°C o a la máxima temperatura indicada en su horno. Ponga la mozzarella en el cestillo y presione con los dedos para que suelte todo el líquido. Reserve en el cestillo.

  2. Ponga en el vaso el tomate, el orégano, el aceite y ½ cucharadita de sal y mezcle 10 seg/vel 2. Retire a un bol y reserve.


Montaje y Horneado


  1. Espolvoree la superficie de trabajo con harina y aplaste la masa para quitarle el aire. Con las manos, vaya extendiendo la masa desde el centro hacia los bordes hasta obtener un círculo de aprox. Ø 25 cm. Levante la masa por los bordes y vaya girándola para que la parte central quede más fina, hasta obtener un círculo de aprox. Ø 35-40 cm. Coloque la masa en una bandeja para pizza untada con aceite y extienda el tomate reservado dejando libre un borde de 2 cm.


  2. Hornee directamente sobre la base del horno durante 7 minutos (250°C). Retire del horno (no lo apague), reparta la mermelada picante reservada a cucharadas, la mozzarella desmenuzada, 5-6 fresas en rebanadas, el queso gallego y los dados de jamón curado.

  3. Hornee nuevamente (250°C) durante 5-7 minutos o hasta que el queso esté fundido. Retire del horno, decore con las hojas de rúcula, corte en porciones y sirva.