Fideua al estilo Paco Machado

#Pastas y arroces 13 marzo 2021

 




 Si me preguntaran que es lo que mas me gusta de mi trabajo, en primera posición pondría a los queridos grupos de Wassap de mis clientes. En ellos tengo gente majísima, en la que comparten recetas y se ayudan entre ellos sin conocerse. Estoy tan agradecida de cada uno de ellos.


Paco pertenece a uno de estos grupos, me compró el año pasado el TM6 y desde que entró ha sido un colaborador excelente, es muy generoso compartiendo ideas , recetas y resolviendo dudas de sus compañeros de grupo. Esta semana nos sorprendió con una receta propia de Fideua , que la ha adaptado a la Thermomix® . Nos la recomendó diciendo que estaba rica, rica, riquísima...


Le pedí que si podía escribir y compartir la receta con todos vosotros, en seguida me dijo que sí y se puso manos a la obra para ayudarme a escribirla.


Mil gracias Paco..., no será la única que escribamos juntos.


Este Post se lo dedico a todos los componentes de esos grupos maravillosos de Wassap Thermomix® TM5 G1/G2/G3, Thermomix® JARAFUEL,  Thermomix® TM5Y TM6, Thermomix® TM6 / TM6 2.




Ingredientes


12 langostinos crudos sin pelar


200 g de gambas arroceras


800 g de agua


1000 g de mejillones frescos limpios


150 g de cebolla


2 dientes de ajo


150 pimiento rojo cortado en trozos


50 g de aceite de oliva virgen extra


200 g de tomate en conserva


1 cucharadita de pimentón dulce


200 g de tomate en conserva


1 sobre de condimento para paella


1 pastilla de caldo de pescado https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r561910


1 cucharadita de sal


6 calamares Patagonia limpios y cortados a la mitad


350 g de fideos de fideuá


Preparación


Pele los langostinos y las gambas, reservemos los cuerpos,  ponga en el vaso las cabezas y las cáscaras , añadimos los 800 gr de agua, sitúe el recipiente Varoma en su posición y ponga los mejillones, tape el  Varoma y programe 15min/Varoma/vel 1 . Retire el Varoma destape y reserve. Colar el fumet con un colador malla fina y reserve. Aclare el vaso


Ponga en el vaso la cebolla, el ajo, el pimiento rojo , el 50 g de aceite de oliva. Trocee         4 seg/vel 5 y sofría 5 min/120°C/vel 1.


Añada el tomate, el pimentón, sobre de condimento  y sofría 5 min/120º/1. Introduciremos los calamares y le ponemos 5 min/120º/ giro inverso/velc. cuchara. Mientras tanto quitaremos las vulvas de los mejillones, dejando sin quitar su concha a 7 mejillones, que reservaremos para decorar.


Añada sólo 800 gr de el fumet reservado, la pastilla de caldo y la sal y programe 8 min/100°C/giro inverso/vel cuchara.


Incorpore los fideos y programe 5 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Vierta el contenido del vaso en la paella junto con los mariscos reservados. Mezcle bien con la espátula. Termine de cocinar a fuego fuerte durante aprox. 10 minutos o hasta que se evapore todo el caldo. Deje reposar unos minutos y sirva.



Deje reposar unos minutos y sirva.


A disfrutar de esta maravillosa receta....te animas a probarla?