Tarta de horchata y fartons

#Postres y dulces 06 abril 2020

Bueno pues para esta ocasión quería hacer una tarta diferente fuera de las típicas de yema o nata... Era el cumpleaños de la abuela y quería algo diferente... así que pensé ... que es lo que más le gusta? Y entonces me acordé de las tardes de verano tomando una horchata con fartons  en la terracita y de que hacía tan solo unos días había comprado chufas en el mercado para hacer unos cuantos litros. Así que me dije...María vamos a probar haber que sale! Así que cogí 250gramos de chufas y las puse a remojo para hacer la horchata casera  y de ahí seguí inspirándome y conseguí hacer mi tarta de horchata y fartons la cual tuvo un magnífico resultado les encantó a todos. 



INGREDIENTES:


1 litro horchata  


2 sobre cuajada (preparado en polvo)  


2 paquetes de fartons  


100 gramos galletas  


250 gramos queso mascarpone  


200 gramos de nata


60 gramo mantequilla 


PREPARACIÓN:


Introducir en el vaso los fartons, la mantequilla y las galletas y triturar a velocidad 6 5 segundos, colocar como base en un molde mediano de unos 26-28cm y con la ayuda de una cuchara presionar, seguidamente reservar en la nevera. 


introducir en el vaso la horchata, el queso la nata y los sobres de cuajada a velocidad 3 10min 90º. 


Sacar de la nevera el molde y echar poco a poco la mezcla con la ayuda de una cuchara o la espátula para que no caiga toda de golpe y se deshaga la base de galleta y fartons. Dejar enfriar en la nevera mínimo 5-6 horas y antes de servir espolvorear un poco de canela