Tarta de cumpleaños rellena de crema de turrón!

#Postres y dulces 21 febrero 2021



A cuantos de vosotros estas Navidades les ha sobrado una tableta de turrón de Jijona. Seguro que a much@s, pues bien esta receta que os traigo es De aprovechamiento para No tirar ninguna tableta de las que nos haya sobrado.


Para hacer esta tarta lo primero que debemos hacer es un bizcocho Genovés lo podéis encontrar en cookidoo.


Mira la receta tan deliciosa que he encontrado en Cookidoo®: Bizcocho genovés https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55158


Yo siempre utilizo esta receta  y la verdad es que nunca falla para mis tartas, sale muy esponjoso y absorbe muy bien el almíbar.




En esta ocasión he utilizado un licor de almendras añejo  que tenía por casa con 80gr de azúcar y 50 de agua a velocidad 3 temperatura 90º y 5minutos


Para el relleno de la tarta he utilizado 200gr de nata y una tableta de turrón de jijona del blandito.


Primero puse el turrón a velocidad 7 durante unos 10-15 segundos y después añadí los 200gr de nata a 90º durante 5minutos y a velocidad 3.


Una vez tenemos todo bien mezclado e integrado lo ponemos en un bol y lo metemos al congelador para que enfríe rápido y así poder montar la crema con la mariposa puesta a velocidad 3,5.  Para que nos quede más firme la crema puedes poner opcionalmente una cucharadita de estabilizarte para nata, el más conocido comercialmente es el natafix.


Una vez tenemos la crema de turrón montada rellenaremos el bizcocho, que previamente habremos cortado en 2 o 3 capas dependiendo de la altura y habremos remojado con un pincel en el almíbar.


Lo cubriremos bien por los laterales y por la parte de arriba y lo dejaremos lo más plano posible.  Una vez cubierto lo pondremos al congelador unas 4-5 horas. Yo suelo dejarlo de un día para otro para que esté totalmente congelado y así al cubrirlo con el glaseado espejo que solidifique más rápido.


  


Para el glaseado espejo necesitaremos:


120gr de chocolate blanco para fundir 


3 hojas de gelatina


80gr de azucar


80gr de agua


70gr de leche condensada 


Colorante en gel color rojo o el que queráis.


1. Pondremos las 3 hojas de gelatina a hidratar con agua bien fría.


2. Rallar el chocolate a golpes de turbo o a velocidad 7 durante unos segundos.


3. Calentar a 100º velocidad 3 durante 5 minutos la leche condensada, el azúcar y el agua.


4. Añadir el chocolate y el colorante y sin temperatura a velocidad 3 durante 2 minutos.


5. Dejar que se temple un poco y mientras tanto sacar la tarta del congelador, una vez templado verter sobre la tarta cubriendo todo.




Decorar al gusto con chocolate, nata, purpurina comestible,... con lo que se desee yo en este caso la he cubierto con unas gotitas de colorante y nata vegetal que para decorar queda mucho más firme.