Noodles con verduras y gambas simplemente deliciosos, te animas a probarlos?

#Pastas y arroces 16 enero 2021

Hoy vamos a cocinar unos noodles o también llamados fideos chinos. Los noodles es una pasta de arroz con forma alargada muy similar al espagueti pero más fina. 


Para cocinar los noodles necesitaremos los siguientes


ingredientes:


50 g de pimiento rojo en tiras


50 g de pimiento verde en tiras


50 g de puerro en trozos de 2-3 cm


1/2 cebolla en cuartos


50 g de calabacín en rodajas


50 g de zanahoria en trozos de 2 cm 


100 gr de gambas peladas congeladas


30 g de aceite de oliva


30 g de salsa de soja


60 g de ketchup


1 chorrito de caramelo


3 gotitas de Tabasco


Una cucharadita de maicena


Un paquete de 200 g de noodles


1 l de agua


Preparación :


Ponemos en el vaso los 30gr de aceite de oliva, el pimiento rojo y verde, el puerro , el calabacín, la cebolla y la zanahoria y troceamos 5 segundos a velocidad 4,5. 

Si queréis los trozos más pequeñitos añadir un par de segundos más.

Una vez troceada toda la verdura programaremos 10 min  120º a velocidad cuchara con giro inverso , volveremos a programar 3 minutos más y pondremos las gambas que necesitan menos tiempo, cuando esté reservaremos la verdura y las gambas para más tarde mezclarla con la salsa y los noodles.



Ahora llega el turno de hervir los noodles y para ello pondremos el litro de agua a hervir a 100º velocidad 2, una vez tengamos la temperatura pondremos los noodles y programaremos 3-4 minutos a velocidad cuchara con giro inverso. Para escurrirlos bien podéis utilizar el cestillo y una vez estén volcarlos sobre una sartén  y añadir las verduras reservadas.



Para la salsa pondremos la salsa de soja, el ketchup, las gotas de Tabasco, la maicena y el chorrito de caramelo y programaremos 4 minutos 120º a velocidad cuchara y verteremos sobre la sartén con las verduras y los noodles para saltearlos durante 2-3 minutos y serviremos inmediatamente.