Lentejas de jamón con chorizo a cocción lenta

#Legumbres y platos de cuchara 20 abril 2020

Hoy os traigo un plato de toda la vida pero adaptado a la cocción lenta como antiguamente hacían nuestras abuelas la comida. 


Las lentejas es un guiso que admite muchas variaciones, pueden ser de verduras, de jamón y chorizo, con costillas, mixtas de verdura y carne, con arroz... yo en esta ocasión las he hecho de jamón con chorizo.


Bueno pues aquí os dejo la receta para las que tenéis la Tm6 a cocción lenta y para las que tenéis otro modelo la receta seria la misma solo que cambiaria el ultimo paso en el que la temperatura seria 100 y velocidad cuchara con giro inverso durante una 75 minutos.


Ingredientes:


- 50 gr aceite


- 1 cucharadita de pimentón dulce


- 1 cucharada de sal


- 4 o 5 hojas de laurel


- 200 gr de jamón en tacos


- 100 gr de chorizo a trozos


- 1 cebolla grande


- 1 zanahoria grande


- 200gr lenteja pardina


- 800 gr de agua




Preparación:


Poner a remojo en el castillo las lentejas 15 minutos para enjuagarlas


Poner en el vaso el aceite, la cebolla partida por la mitad y la zanahoria partida en 3 o 4 trozos y trocear 5 segundos a velocidad 4,5 y sofreír durante 8 minutos a 120º en velocidad cuchara, añadir el jamón y el chorizo y programar 4 minutos mas a 120º y  seguidamente poner el pimentón y las hojas de laurel 1 minuto mas a 120º velocidad cuchara. Añadir las lentejas y el agua e irse a la opción de cocción lenta y pondremos 2 horas a 98º.


Las lentejas al no llegar a hervir no evapora casi caldo y se quedan con mas sabor.


Aun no habéis probado la cocción lenta? Pues os animo a que os estrenéis con esta receta por que se nota mucho el sabor más concentrado y además están buenísimas! Yo he conseguido que mi hijo mayor se las coma y es la personas más delicada que te puedas encontrar ya que no le gusta nada.


Un saludo!