SOPA DE PESCADO CON FIDEOS EN Thermomix®

#Sopas y cremas 12 mayo 2019

Esta es una sopa muy cundidora y deliciosa a la vez. Quien sea alérgico a las gambas, podéis sustituirlas por un poco más de pescado de roca o el que tengáis más a mano ya que saldrá estupenda igualmente.



INGREDIENTES:


1000 gr de agua


Un hueso de rape


Una cabeza de pescado blanco


100 gr gambas arroceras


100 gr de zanahoria en rodajas


100 gr de puerro en rodajas


1 tomate bien maduro


70 gr de aceite de aceite de oliva virgen extra


1 cucharada de postre de sal


2 cucharaditas de pulpa de pimiento choricero


50 gr de coñac o vino blanco.


500 gr entre de chirlas y mejillones


200 gr de rape o merluza sin espinas


4 puñados de fideos (cabello de angel)


PREPARACIÓN


1.- Ponemos en el vaso el agua, el hueso de rape, la cabeza de pescado y las cáscaras de las gambas, reservando los cuerpos. (Si utilizamos los mejillones y chirlas frescas, en este momento los colocamos dentro del recipiente Varoma y dejamos éste, en su posición.). Programamos 20 minutos, temp. Varoma, velocidad 1,


Retiramos las valvas a los mejillones y las almejas. Colamos el caldo y limpiamos el vaso.


2.- Ponemos la zanahoria, el puerro y el tomate en el vaso. Trituramos programando 4 segundos a vel. 5. Incorporamos el aceite y sofreímos 10 minutos, temp. 120º (temperatura Varoma para TM31), velocidad 2.


3.- Añadimos el pimiento choricero y el vino o coñac. Programamos 5 minut, 120º. Vel. 2. ( quitar el cubilete para favorecer la evaporación del alcohol)


4.- Incorpora 200-300 gr del caldo de pescado reservado y tritura a velocidad progresiva 5-10 para triturar completamente las verduras, así no tenemos ningún tropezón de verduras en la sopa.


5.- A continuación vertemos el resto de caldo. Programamos 10 minutos, temp. 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


6-. En este paso pongo 4 puñados de fideos cabello de angel y el pescado troceado y programo 4 mint, 100º, giro izquierda, velocidad cuchara. Cuando termine, añadir los cuerpos de las gambas, las chirlas y los mejillones reservados.


Volcad a una sopera y servir.