TORRIJAS AL VAPOR

#Postres y dulces 19 abril 2019

Las torrijas al vapor son una delicia gastronómica que hacen las delicias tanto de mayores como de pequeños y si encima no las freímos  por haberlas hecho al vapor significa una sustancial cantidad menos de calorías que no ingiere nuestro organismo. Ya veis, fácil y ligero



INGREDIENTES


1000 gr de leche


250 gr de azúcar


8 tiras de piel de limón


1 palo de canela


16 rebanadas de pan blanco del día anterior


2 huevos (de 60 gr)


20 gr de mantequilla fundida (para engrasar)


750 gr de agua


3 cucharadas de canela molida


PREPARACIÓN:


Ponga en el vaso la leche, 150 gr de azúcar, la piel de limón y el palo de canela. Programe 12 min/90°C//vel 1. Vierta la mezcla en un bol y deje reposar aproximadamente 15 minutos, hasta que esté tibia. Retire las pieles y el palo de canela.


Introduzca las rodajas de pan en el bol hasta que queden cubiertas y deje que absorban la leche.


Ponga en el vaso los huevos y bata 10 seg/vel 5. Viértalos en un bol y reserve.


Engrase con mantequilla fundida varios cuadrados de film transparente del tamaño adecuado para envolver cada rodaja de pan. Pase las rodajas bañadas en leche por el huevo batido y envuélvalas en los cuadrados de film transparente preparados. Colóquelas repartidas entre el recipiente y la bandeja Varoma, tape y reserve.


Vierta el agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 25 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, precaliente el horno a 250ºC. En un plato, mezcle 100 g de azúcar con 3 cucharadas de canela y reserve. Retire el Varoma.


Desenvuelva las rodajas de pan con cuidado, rebócelas por ambos lados en la mezcla de azúcar y canela y colóquelas en la bandeja de horno forrada con papel de hornear.


Hornee las torrijas durante 3 minutos (250ºC). Retire del horno, deje templar 5 minutos y sirva.