HORCHATA VALENCIANA

#Bebidas 13 julio 2019

 Hola!! Qué tal? Hoy os dejo una receta muy nuestra.


La chufa es un tubérculo ( al igual que la patata, boniato, etc..) por ello es muy rica en hidratos de carbono, además de su contenido en ácidos grasos monoinsaturados como el ácido oleico presente también en el aceite de oliva, lo que la convierte en un alimento cardioprotector. También es rica en fósforo, magnesio, potasio y calcio entre otros y en vitaminas como el ácido fólico, vitamina E o C. También contiene enzimas prebioticas como las lipasas o las amilasas que favorecen la digestión.


Es fundamental utilizar agua mineral tanto en el remojo como en la elaboración.


Se conserva hasta un máximo de 48 hora en el frigorífico.


INGREDIENTES


250g de chufas


1500g de agua mineral


60g de azúcar


200g de cubitos de hielo


PREPARACIÓN


1- Ponga las chufas en remojo en 599g de agua ( aprox 8 horas).


2- Ponga en el vaso las chufas escurridas y triture 1 min/ vel10.


3- Añada 500g de agua y triture de nuevo 1 min/vel 10.


4- Incorpore 500g de agua y el azúcar y mezcle 29 seg/ vel 5. Filtre la bebida a través de una gasa o palo fino colocado en el cestillo, apretando bien para separar el líquido de la pulpa. Vierta en una jarra y añada los hielos. Sirva muy fría.


Muy sencilla de elaborar, ideal para intolerancia a la lactosa, también la podemos encontrar en cookido, plataforma oficial Thermomix® de la que soy fan.


Cookido


Y recordar últimos días de tm5 a un precio especial, y continuamos con TM6 y su inspiración. Desde la tribu de Valencia, un saludo.