Tagliatelle al funghi porcini con Thermomix®

#Pastas y arroces 09 septiembre 2021

Personas 4 Tiempo de Preparación: 46 minutos


Tiempo de Cocción: 36 minutos


Tiempo Total 1 hora, 22 minutos


Cocina Cocina italiana Categoría: Pasta con Thermomix® Recetas Vegetarianas con Thermomix®


Ingredientes:


330 gramos de tagliatelle
24 gramos de setas secas
155 gramos de champiñones frescos limpios y laminados Sal y pimienta al gusto Media cebolla
305 gramos de nata líquida
92 gramos de aceite de oliva
104 gramos de vino blanco


Preparación Cuando hayas reunido todos estos ingredientes, sigue los pasos que te indicamos: Echa la cebolla al vaso y programa a velocidad 5 / 5 segundos.


Con ayuda de una espátula, baja los restos de las paredes y añade unos 52 gramos de aceite. Programa a velocidad 2 / temperatura Varoma / 5 minutos. Después, echa los hongos secos y pon a funcionar el robot a velocidad 2 / temperatura Varoma / 5 minutos. Añade el vino blanco por el bocal y programa a velocidad 2 / temperatura Varoma / 1 minuto.


El siguiente paso será que eches al vaso tanto la pimienta como la sal y la nata. Programa a velocidad 2 / 100º / 3 minutos. Vuelve a poner a funcionar el robot a velocidad progresiva 5-7 / 1 minuto.


Reserva. Pon la mariposa en las cuchillas y añade al vaso ahora el resto del aceite y los champiñones. Programa a velocidad 2 / temperatura Varoma / 5 minutos.


A continuación, echa el contenido reservado y vuelve a programar a velocidad 1 / 100º / 5 minutos. Quita la mariposa y reserva el contenido del vaso. Cuece los tagliatelle en una olla con agua, o bien en la Thermomix® , el tiempo que indique su envase. Ya solo quedará emplatarlos y añadirles la salsa reservada.