Turron de nata y nuecescon Thermomix®

#Postres y dulces 02 diciembre 2018



El proceso para obtener el turrón  es más sencillo. Podemos comprar la almendra cruda como mas nos apetezca, entera, laminada, rallada...  el azúcar, como lo podemos reducir también, utilizaremos el normal. Los moldes, sino queremos comprarlos, podemos hacerlos de forma manual, recortando los envases de leche por el lado que mejor nos resulte y  dándoles la misma forma.

ELABORACIÓN

    Primeramente vamos a coger la almendra sino la tenemos molida para reducirla. La echamos en la thermo y programamos unos 25 segundos a velocidad progresiva 5-7-10  y la reservamos fuera en un bol.
    Introducimos el azúcar y lo convertimos en glass otros 25 segundos a la misma velocidad progresiva. Añadimos la nata dentro y programamos 12 minutos en velocidad 3 y varoma.



    Una vez transcurrido el tiempo agregamos la almendra molida y las nueces. Las nueces las introducimos partiendolas sobre la marcha en dos  o tres pedazos.  Programamos unos 20 segundos en velocidad 3 para mezclar bien todo.



    Con las manos vamos cogiendo la pasta que nos ha salido y distribuyendola por los dos moldes , haciendo presión con los dedos por todos lados , para que queden rellenos de forma uniforme, sin huecos en su interior.



    Una vez rellenos los dejamos reposar un día o dos con algo de peso encima (por ejemplo un litro de leche lleno). Cuando los desmoldemos, veremos que salen fácilmente y en ese momento ya podremos decidir que destino darles, o bien los servimos en esos días o los conservamos envueltos en film transparente dentro de un envase  cerrado.