Lasaña de Boletus y Zanahoria

#Pastas y arroces 07 enero 2021

Ingredientes


Para el relleno:


1 paquete de pasta para lasaña


500 gramos de boletus


300 gramos de zanahorias


2 ajos


50 gramos de aceite oliva


10 gramos de sal


Para la salsa Bechamel: 50 gramos de mantequilla ligera


110 gramos de harina


800 gramos de leche Sal


1 pizca de nuez moscada


100 gramos de queso parmesano


8 lonchas queso mozzarella


Preparación:


Para comenzar la preparación de esta estupenda receta de Lasaña de boletus y zanahorias Thermomix® primero debe triturar los ajos vertiéndolos en el vaso de la Thermomix® , programe. 5 segundos / Velocidad 5.


Con la ayuda de una espátula baje hacia las cuchillas los restos de ajo que se hayan adheridos a las paredes del vaso de la Thermomix® , luego incorpore las zanahorias, previamente lavadas, sin corteza y cortadas en trozos, programe.5 segundos / Velocidad 5.


Posteriormente, incorpore los boletus también, previamente lavados y cortados en trocitos, junto con el aceite y sal, programe. 12 minutos / Temperatura varoma / Giro inverso / Velocidad cuchara.


Mientras tanto se cocina el sofrito de verduras, prepare la pasta para lasaña de manera convencional o como lo indique el empaque de la marca de su preferencia. Una vez listo el sofrito, retire del vaso de la Thermomix® y reserve. Por otro lado, lave bien el vaso de la Thermomix® para hacer la salsa bechamel, para ello vierta la leche, junto con mantequilla, la harina, nuez moscada y sal programe. 12 minutos / Temperatura 90° / Velocidad 4.


Cuando estén listas todas las preparaciones, es momento de montar. Para ello, coloque en un recipiente apto para horno una capa de pasta para lasaña previamente cocida, seguidamente vierta un poco del sofrito de boletus y zanahoria, repita con otra capa de lasaña y algunas lonchas de queso mozzarella. Continúe, con una última capa de lasaña y vierta la salsa bechamel, espolvoree con el queso parmesano rallado En un horno pre calentado a 180°C, introduzca la bandeja de lasaña y hornee durante 10 minutos o hasta que observe que el queso de la superficie esté gratinado. Información