Corazón adikosh

#Postres y dulces 09 febrero 2020

Ingredientes para la masa:


-100g de azúcar
-200g de mantequilla en trozos
-370g harina de repostería
-1 huevo
-1 pizca de sal
-1´5  cucharadita de azúcar vainillado


Ingredientes para la crema:

-500g de nata para montar (35% de grasa)  muy fría
-500g de queso mascarpone
-200g de leche condensada
-3 cucharadas de Cola Cao o cacao en polvo

Para la decoración utilizaremos diferentes chocolates.


Paso a Paso :


1.- Comenzamos poniendo el azúcar y el azúcar vainillado en el vaso y pulverizamos 15 segundos velocidad 10. Con la espátula, bajamos el azúcar hacia el fondo del vaso.

2.-  Añadimos la mantequilla, la harina, el huevo, la sal y mezclamos 20 segundos velocidad 6. Retiramos la masa del vaso, la envolvemos con film trasparente y dejamos reposar en el frigorífico durante una hora.

3.- Comenzamos a realizar la crema. Colocamos la mariposa en la cuchillas y ponemos en el vaso la nata y, sin programar tiempo, programamos a velocidad 3,5 hasta que esté montada pero cremosa. Vertemos la nata en un bol grande y reservamos.

4.-  Colocamos la mariposa en las cuchillas e incorporamos en el vaso la leche condensada y el queso mascarpone y el cacao en polvo, programamos un 1 50 segundos velocidad 4. Retiramos la mariposa y vertemos poco a poco sobre la nata. Con unas varillas mezclamos con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla en una manga pastelera con boquilla lisa reservamos en el frigorífico.

5.- Precalentamos el horno a 180° y dividimos la masa en 2 partes iguales. Con un rodillo, extienda una de las masas entre dos hojas de papel de hornear hasta tener un grosor de 3-4 mm.  Retiramoa el papel superior y, utilizando una plantilla, cortamos la masa con la forma deseada. Deslizamos el papel del hornear con la masa en una bandeja de horno. Repetimos el proceso con la masa restante.

7.- Horneamos durante 15 minutos (180°). Retiramos del horno con cuidado y dejamos enfriar.

8.- Decoramos con la crema formando botones uno al lado del otro. Cubrimos con la segunda galleta y decoramos de nuevo con la crema formando botones uno al lado del otro. Decoramos finalmente con chocolates variados y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.


Fuente: cookinando