Gofres

#Alimentación infantil 27 septiembre 2019

Una receta que encanta hacer un domingo para merendar es: Gofres
INGREDIENTES:


120 g de leche· 10 g de levadura prensada fresca· 40 g de azúcar· 300 g de harina de fuerza· 1/2 cucharadita de sal· 1 huevo· 1 cucharadita de vainilla líquida· 120 g de mantequilla en trozos· 100 g de azúcar perla*· 1 chorrito de aceite para engrasar ( la gofrera)


PREPARACIÓN:1. Pon en el vaso 60 g de leche, la levadura y 10 g de azúcar y mezcla 2 min / 37º / vel 1. Deja reposar en el vaso durante 10 minutos.


2. Añade la harina, 30 g de azúcar, la sal, 60 g de leche, el huevo y la vainilla. Amasa 5 min / vel espiga y ves añadiendo los trozos de mantequilla. Retira a un bol grande, cubre con lm transparentey deja reposar durante 1 hora o hasta que doble su volumen.


3. Divide la masa en 8 bolas (para gofres de 10 x 12 cm ) y apástalas. Pon el azúcar perla en un bol y reboza la masa por ambos lados presionando ligeramente para que se pegue el azúcar. Coloca enuna bandeja, cubre con lm transparente y reserva en la nevera durante 30 minutos.


4. Calienta la gofrera, engrasa con aceite, pon 2 bolas aplastadas y deja cocinar durante 6 minutos o hasta que estén doradas. Reite el procedimiento con las bolas de masa restante y sirve inmediatamente.


* El azúcar perla lo puedes encontrar en el corte Inglés o grandes supercies. Como alternativa lo puedes rebozar con azúcar normal.


* Necesitarás: Una gofrera o al horno con moldes de tescoma




*fotos de tescoma




Sugerencia : Acompañala con chocolate